11 jun 2012

AMLO y Calderón

@Presidencia
"Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m. | 10 Junio 19:50"
Felipe Calderón tuitea y revira cifras; refuta la propuesta de AMLO
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Felipe Calderón refutó a AMLO sus cifras sobre los ahorros que puede conseguirse con la reducción de los salarios de la alta burocracia federal.
López Obrador aseguró en el segundo debate rumbo a la Presidencia que va a conseguir el ahorro de 300 mil millones de pesos, sin aumentar impuestos, incluso con la eliminación del IETU, a partir de combatir la corrupción y aplicar la austeridad republicana en el gobierno federal al reducir el salario de 3% de la burocracia, que es la alta, y que tiene salarios por arriba de los 600 mil pesos, con lo que se llevan 26% de la nómina federal que, dijo,  es de un billón de pesos.
 Desde Twitter, Felipe Calderón le contestó: “si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp; ½ sueldo: 1000 millones”.
La Constitución y el Cofipe prohíben que el mandatario federal intervenga en el proceso electoral. En el artículo 134 de la Constitución, se establece que todos los servidores públicos deben garantizar en todo momento las condiciones de equidad en la competencia electoral y de ninguna manera utilizar los recursos públicos para favorecer a alguno de ellos; y con base en este artículo, que también hace referencia a que ninguno de estos servidores públicos debe utilizar los medios de promoción gubernamental para interferir.
Con base en este artículo Constitucional, el Cofipe deja en claro que los servidores públicos no pueden intervenir en los procesos electorales, y el IFE emite una reglamentación para aclarar que los servidores públicos pueden tener participaciones en el apoyo de sus candidatos sólo en los días de descanso, que se entiende será en los fines de semana; por ello, gobernadores y secretarios de Estado han podido participar de manera activa en procesos electorales estatales o federales.
AMLO no quiso criticar ni polemizar sobre el mensaje que el Presidente Calderón subió a la red social Twitter para contradecirlo en cuanto a los ahorros presupuestales que se obtendrían por la política de austeridad que ha propuesto. "Yo respeto, necesitamos la reconciliación, el País lo requiere. Tenemos que sacar a México adelante y no voy a polemizar con eso", afirmó
En su conferencia de prensa matutina, en la que estuvo acompañado por Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador de Jalisco, López Obrador descartó además llevar ante el Instituto Federal Electoral una queja por la intervención de Calderón o presentar una queja por inequidad en la contienda.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...