Ir al contenido principal

Los medios impresos hoy, jueves 13 de junio de 2013


Medios impresos de hoy  jueves 13 de junio de 2013; Granier, el gran tema, periodo extraordinario en julio y agosto, rebelión en la bancada del PAN

EL UNIVERSAL: Interrogan a Granier más de 13 horas
La situación jurídica del exgobernador de Tabasco Andrés Granier se definirá hasta que termine de rendir su declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República. Luego de más de 12 horas de interrogatorio, la dependencia no se pronunció respecto a si solicitará o no un arraigo, e informó que dio al exmandatario acceso íntegro al expediente, después de que se presentó a comparecer ante el Ministerio Público federal de forma voluntaria.

  • 44 millones, en clase media: INEGI

En la última década la clase media en México creció a pesar de la crisis para llegar a 44 millones de personas, de acuerdo con los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De 2000 a 2010 este segmento social pasó de 35.2% a 39.16% de la población; y de 38.4% a 42.4% de los hogares. En la medición se consideran 17 rubros del gasto que no son de subsistencia como: el consumo de alimentos y bebidas fuera de casa; gastos en cuidados personales; en educación cultura y recreación, en regalos; pago de tenencia y a tarjetas de crédito, entre otros factores.


  • Pactan periodos extra con agenda

El PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República pactaron realizar dos periodos extraordinarios en las segundas quincenas de julio y agosto para aprobar distintas reformas pendientes.

MILENIO: Segob ve crisis pasajera en DF… y ofrece apoyo
El gobierno federal respaldará al DF ante la “crisis” de seguridad surgida por la desaparición de 12 jóvenes en la Zona Rosa y los homicidios de Tepito, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. El funcionario federal dijo que ya tuvo contacto con las autoridades capitalinas para ver de qué manera puede ayudar a superar esa situación.

  • Pactan dos periodos extra PRI, PAN y PRD

Los líderes parlamentarios del PRI, del PAN y del PRD acordaron convocar a dos periodos extraordinarios de sesiones durante la segunda quincena de julio y la segunda quincena de agosto, respectivamente. En la agenda del primero de dichos periodos se incluirán las reformas sobre autonomía del IFAI, la regulación de la deuda de estados y municipios, la reforma constitucional para otorgar al Congreso de la Unión la facultad de expedir un Código de Procedimientos Penales único para todo el país y la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, así como el nombramiento del consejero faltante en el IFE.

  • Maratón de preguntas a Granier en la SEIDO

La Procuraduría General de la República interrogó por más de 12 horas, en calidad de testigo, al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, en torno a un desfalco de mil 900 millones de pesos durante su gestión. Hasta el cierre de la edición, Granier continuaba declarando en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y su situación jurídica no se había definido.


EXCÉLSIOR: Dejan de pagar crédito personal
 La cartera vencida de créditos personales —aquellos que se solicitan ante los ejecutivos de los bancos— ya alcanzó niveles preocupantes para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al ubicarse al cierre de abril en 7.42%. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, aumentó 35% el préstamo directo que hace la banca al usuario, con respecto de abril de 2012, por un valor de 118 mil millones de pesos.

  • Los senadores panistas alistan un nuevo round

Los 22 senadores calderonistas acordaron ayer concretar 15 cambios a los Estatutos del grupo parlamentario, para que su mayoría numérica les permita el control real de la bancada y anulen la influencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y la de su coordinador, Jorge Luis Preciado. Aunque los cambios todavía no son un hecho, porque no ha habido una reunión plenaria de los 38 senadores panistas, los 22 calderonistas encabezados por Ernesto Cordero entregaron una copia de su propuesta de nuevo Estatuto a la Junta de Coordinación Política del Senado.
  •  
  • Hallan muerto a candidato del PRI


Luego de haber sido secuestrado el pasado lunes, el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, fue localizado muerto en una zona agreste del mismo municipio, informó la Fiscalía del Estado. La tarde de ayer la familia había confirmado el secuestro del candidato, luego que sus captores se habían comunicado exigiendo una fuerte cantidad de dinero para liberarlo. A pesar de que las negociaciones apenas iniciarían, el cuerpo del candidato del PRI fue encontrado ayer atado de las manos a la espalda y con al menos 13 impactos de arma de fuego de grueso calibre.

LA JORNADA: Por cada persona de 'clase alta' hay 49 de 'baja': INEGI
 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la cúspide de la pirámide social mexicana está integrada por un millón 340 mil personas de clase alta, 1.7% del total de los habitantes del país; en tanto que su base está constituida por 66.4 millones de individuos de clase baja, que representan 59.1% de la población nacional.

  • Peña, por elevar de 14 a 15 años la edad mínima para trabajar

 El presidente Enrique Peña Nieto envió ayer una iniciativa a la Comisión Permanente del Senado para reformar el artículo 123 constitucional, a fin de elevar de 14 a 15 años la edad mínima para laborar. De aprobarse esa reforma a la Carta Magna, México estará en posibilidad de ratificar el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y asumiría la responsabilidad global que le corresponde en la prevención y erradicación del trabajo infantil, recalcó el Ejecutivo federal.

  • Granier: las acusaciones en mi contra, con fondo político


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, acceso a la averiguación previa en su contra iniciada a petición del gobierno estatal ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación y Alteración de Moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de delincuencia Organizada (Seido). El ex gobernador se presentó voluntariamente a las 10 horas ante la PGR, acompañado por su abogado, Eduardo Luengo Creel. Reiteró que ha sido amenazado por grupos del crimen organizado que operan en Tabasco.

LA RAZÓN: Los vándalos se dicen 'presos políticos'
 El ataque que mantiene en el hospital a Pedro Bello, director de Atención Ciudadana y Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal (GDF), fue encabezado por Carlos Esteban Jiménez Martínez, dirigente de las Juventudes del Partido del Trabajo y promotor de Andrés Manuel López Obrador. En al menos tres videos de la agresión, se le ve azuzando a varios vándalos para agredir al funcionario a quien señala como “policía política del GDF” además de insultarlo, jalonearlo y amenazarlo. Jiménez Martínez fue uno de los 22 detenidos, pero ayer se le fijó una fianza de 74 mil 115 pesos para quedar en libertad.

  • Elogia GB planes de transparencia, anticorrupción y bienestar de EPN


Por una invitación especial del primer ministro británico, David Cameron, el presidente Enrique Peña Nieto participará en la cumbre del Grupo de los ocho (G8), que se realizará el 17 y 18 de junio próximos en Irlanda del Norte. La embajadora de Gran Bretaña en México, Judith Macgregor, aseguró que la invitación es por el “énfasis” que se ha demostrado para el combate a la corrupción, el establecimiento de estándares internacionales y la búsqueda de la transparencia.
  • Granier declara más de 12 horas en la PGR y acusa campaña del PRD

 El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, llegó ayer a las 10 de la mañana a la Procuraduría General de la República (PGR), en calidad de testigo para comparecer por la investigación sobre el desvío de al menos mil 900 millones de pesos durante su administración. Hasta el cierre de esta edición y luego de más de 12 horas, el funcionario seguía en las instalaciones de la dependencia. A su ingreso, Granier entregó una declaración en la que manifiesta que no ha cometido delitos, y acusó al PRD de haber desplegado una campaña de desprestigio en su contra.

Algunas columnas:

TEMPLO MAYOR/Reforma

La mala noticia para el DF es que hoy también amanecerá lloviendo.
La buena es que por fin será puesto en marcha el tan esperado Túnel Emisor Oriente que, según se ha prometido, pondrá fin a las tradicionales inundaciones en la capital durante la época de lluvias.
Se trata de los primeros 10 kilómetros de 62 de la megaobra, cuya magnitud ameritó que el propio Enrique Peña Nieto sea quien corte el listón.
Junto con el Presidente estarán como invitados especiales -y principales beneficiarios- Miguel Mancera y Eruviel Ávila.
Lugar especial seguramente tendrá David Korenfeld, el titular de la Conagua, quien logró poner a trabajar a marchas forzadas a los contratistas a fin de tener listo este tramo justo a tiempo para el verano.

Muy interesante resulta el proceso que se sigue en Jalisco para elegir al nuevo presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pues incluye... ¡un examen!
La prueba fue aplicada a los 18 aspirantes por parte de un grupo de sinodales, integrado por dos académicos de universidades locales y cuatro de instituciones nacionales.
Los resultados dejaron sorprendidos a los sinodales, pues sólo tres de los candidatos aprobaron el examen de 100 preguntas con más de 80 puntos, que es el mínimo requerido.
El más alto puntaje fue 89, el segundo lugar obtuvo 83, y el tercero 80. La mínima calificación fue... ¡18!
El colmo fue que el aún presidente del ITEI, Jorge Gutiérrez Reynaga, no pasó la prueba. Tsss.... ¡qué oso!

Varias horas pasó Andrés Granier declarando ante la Unidad contra el Lavado de Dinero, tiempo durante el cual la PGR afinó los detalles de su posible arraigo.
Según cuentan un detalle atoraba la acción judicial: encontrar una casa de seguridad adecuada para el ex gobernador tabasqueño.
Es decir, que tuviera un clóset lo suficientemente grande para guardar mil camisas, 300 trajes y 400 pares zapatos.
Dentro del proceso electoral veracruzano, una candidatura ha acaparado la atención a nivel nacional: la del candigato Morris.
Este felino se ha convertido en toda una celebridad, al grado de que ya hasta tiene cuenta de Twitter y de Facebook, con miles de seguidores.
Y aunque se supone que el personaje fue creado para criticar y exhibir a los políticos tradicionales, la realidad es que su presencia en las elecciones de Veracruz ya preocupa a más de uno.
Obviamente lo que inquieta no es que los electores expresen su hartazgo votando por Morris, sino todo lo contrario: que pierdan así la oportunidad de ejercer su voto.
Hay quienes ven con suspicacia que la gatocampaña, que supuestamente es espontánea, en realidad parece tener mucho dinero de apoyo.
De ahí que ya hay quienes sospechan que el famoso candigato, en realidad, es un globo muy inflado con la única intención de diluir el voto opositor. ¿Será?

Según la alcaldesa de Monterrey, la panista, no infringió ninguna ley al "entregar" la ciudad a Jesucristo.
Y, efectivamente, los malhoras señalan que la entrega que hizo Sor Margarita estuvo apegada a Derecho, sí pero... ¡a Derecho Canónico!

BAJO RESERVA/El Universal
 EL EXPEDIENTE del marine Armando Torres III llegó al Capitolio y amenaza con escalar a nivel del Departamento de Estado y la cancillería mexicana. Un grupo de legisladores solicitó la intervención de la diplomacia en Washington para meter presión a las autoridades mexicanas por la desaparición de Torres III y dos de sus familiares en Tamaulipas, ocurrida a mediados de mayo. Algunas agencias estadounidenses, como el FBI, se han movilizado para encontrar rastros del marine, pero la clase política en la capital de EU está encontrando motivo para apretar a México. Por lo pronto, legisladores enviaron una carta a Eduardo Medina Mora, embajador mexicano, para solicitar que el gobierno federal asegure la liberación. Los legisladores no pretenden quitar el dedo del renglón y esperan obtener una respuesta positiva para encontrarlo vivo, nos dicen.

MUCHA CERCANÍA ha guardado el presidente Enrique Peña Nieto con dos personajes de la vida política: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. El mandatario tiene hoy una nueva cita con los dos políticos en el arranque de los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente, obra que fue una promesa en el sexenio calderonista. Sin embargo, el pronóstico de David Korenfeld, titular de la Conagua, es de carácter reservado: el túnel consta de 62 kilómetros y todavía hay algunos planes para el rediseño. Lo importante, ahora, es que los primeros 10 ayudarán a evitar inundaciones en Ecatepec y el Valle de Chalco, nos comentan.

LOS CHUCHOS de Nueva Izquierda van en ruta de colisión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por el tema de las deudas de los estados. La corriente de los perredistas Jesús Ortega y Jesús Zambrano no quiere que don Graco meta ruido con una propuesta de endeudamiento de cinco mil millones de pesos para las arcas morelenses. De mil formas, nos dicen, han hablado con el mandatario estatal, para que no siga una ruta que legisladores del PRD han criticado, pero que no lo hacen entrar en razón. Ya se verá si Graco Ramírez se va por la libre o finalmente hará caso a los consejos de sus amigos Los Chuchos.

PRONTO ESTARÁ de regreso el debate del rebase de gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2012. Que nadie se diga sorprendido si el IFE insiste en julio en mantener el dictamen para sancionar al tabasqueño, postulado por la Coalición Movimiento Progresista, nos dicen. El titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, Alfredo Cristalinas, dio algunos datos: la fórmula que las alianzas decidieron para prorratear los gastos entre sus aspirantes a la Presidencia, a diputados y a senadores hizo la diferencia de criterios para la fiscalización. La coalición de López Obrador pidió asignar al aspirante a Los Pinos entre 34% y 55% de los gastos en los 3 niveles de campaña. Y la coalición PRI-PVEM de Enrique Peña Nieto planteó asignarle 1% de los gastos y 99% a las campañas de sus candidatos al Congreso.

EL DERROCHE no para en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ahora bajo la batuta de Juan Díaz de la Torre. Tocó el turno a algunos periodistas, quienes recibieron una cámara digital en el evento de presentación de la nueva imagen de la organización sindical. Claro, el grupo de don Juan insiste en que hay una renovación del magisterio. Pero los signos y las viejas prácticas no se han ido del todo. Los regalos siguen corriendo por cuenta de las cuotas de los profesores. Hace algunas semanas, el nuevo líder sindical obsequió minitablets a los secretarios de las 59 secciones del SNTE.

 TRASCENDIÓ/Milenio Diario
 Que a diferencia del caso de José Manuel Saiz, ex secretario de Finanzas de Tabasco, a quien investigó desde diciembre por el manejo de las asignaciones de recursos federales al estado y encontró elementos para solicitar su detención, la PGR no tenía hasta ayer mismo ningún indicio sobre probables actos delictivos de Andrés Granier.
 Al parecer, la trama se le complicó cuando el ex gobernador tabasqueño compareció de forma voluntaria ante la SEIDO y lo que dijo se cruzó con la averiguación contra su ex colaborador.
 Que ayer en Villahermosa, en la instalación de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, tenía un semblante de franca preocupación.
 Durante el acto no paró de hablar con su secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta (quien revisaba su "smartphone"), y al final no permitió preguntas acerca de la llegada de Granier a México.

 Que los coordinadores del PRI en el Congreso, Manilo Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, salieron ayer más que satisfechos del cónclave con los líderes parlamentarios de PAN y PRD.
Y es que el PRI empujó el cabildeo con panistas y perredistas para la celebración de uno o más periodos extraordinarios en el Congreso, a fin de resolver los asuntos pendientes en la agenda legislativa. Ahora que se pactaron dos, no se descarta un tercero.
Que dicen en Los Pinos que hoy, en Ecatepec, el Presidente estará de fiesta.
Inaugurará el Emisor Oriente del Drenaje Profundo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancara, obra que comenzó cuando Enrique Peña Nieto despachaba en Toluca.
Que la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Alfredo Castillo, busca concretar un acuerdo con el Ejército, la Marina, la PGR y el Cisen para que ayuden a que los verificadores puedan llegar a las localidades donde antes no se lograba por motivos de inseguridad.
El plan integral se dará a conocer en los próximos 15 días.

FRENTES POLÍTICOS/Excélsior

I. El arduo proceso de limpieza. Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, arribó a las 10:05 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada  para limpiar su nombre y conocer si existe una averiguación previa en su contra y comparecer de manera voluntaria... Pero ya no salió. En horas. Acompañado por su equipo de abogados, el ex mandatario ingresó para verificar si esa dependencia federal lo está investigando por un presunto desvío de dos mil millones de pesos durante su gestión. Tanto se tardó Andrés Granier en la SEIDO que más que comparecencia parecía estar haciendo ahí el inventario de sus camisas y zapatos.

II. Emproblemado. Andrés Granier reveló que padece hipertensión arterial y cáncer de próstata. Que no le controlan la presión arterial. Hace unos días decía que el achaque era en el corazón. Lo cierto es que el SAT participa con la PGR en la averiguación sobre el caso Tabasco y al ex gobernador se le indaga por peculado. En esa entidad, 62% de la población opina que Granier cometió delitos durante su gobierno; 75% cree que también sus funcionarios. Él se desvinculó de los más de 88 millones de pesos encontrados a José Manuel Sáiz Pineda, su tesorero. Se dice inocente. La losa que tiene encima es muy grande.

III. El rey de los excesos. El ex panista Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, ya era señalado como el orquestador de un desfalco a las finanzas públicas del estado cuando su hijo cumplió 26 años. El video de la fiesta mostrando la fastuosidad del cumpleaños, ocasionó la molestia de sus gobernados. Sin embargo, lo que le hundió y tiene orden de aprehensión fue el caso más reciente, la detención de Ventura Vilchis Huerta, director del Instituto de Salud del estado durante la gestión de Reynoso Femat, por la desaparición de un tomógrafo valuado en 13 millones 800 mil pesos. Por lo pronto, del país no sale el gobernador que convirtió a Aguascalientes en una feria de seis años de excesos, corrupción e impunidad.

IV. Viaje de trabajo a la vista. El presidente Enrique Peña Nieto informó al Congreso que del 15 al 19 de junio asistirá a la reunión de la Cumbre de Líderes del G8, en Reino Unido. Tiene en la agenda participar en el almuerzo de trabajo de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Ocho, en Lough Erne, Irlanda del Norte. Con la participación de Peña Nieto en la Cumbre se pretende reafirmar el compromiso de México con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, conforme a los objetivos y lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. En Londres esperan los acuerdos binacionales que requiere este país.

V. Que no dijo lo que dijo. Entendieron mal. A ver, Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática, aclaró que él no propuso un receso en las actividades del Pacto por México hasta que se celebren las elecciones del 7 de julio, en 14 entidades del país. “Yo no dije, por lo menos no lo quise decir, que declarábamos un receso hasta después del día 7 en los trabajos del Pacto”, rectificó en una conferencia de prensa en la sede del Senado. Dijo que incluso revisarían todos los compromisos que se asumieron en el addendum del Pacto por México en materia electoral. ¿No será que entendió el error y prefirió meter reversa?

VI. Las buenas noticias. El barrio bravo de Tepito podría integrase a una de las 57 zonas donde entrará en operación el Programa para Prevenir la Violencia y la Delincuencia, en todo el país. Así lo confirmó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, tras explicar que se mantiene contacto con las autoridades capitalinas para intervenir en la zona. Explicó que esta crisis tiene que ver con un problema de narcomenudeo, que no es exclusivo de la Ciudad de México o del país, ya que es un problema que se discute en todo el mundo. Pero que si se les necesita estarán ahí. Demasiado tarde, ¿o no?

 PEPE GRILLO(La Crónica de Hoy
 Atrás de la raya
 El caso Granier abochorna.
 Abona al desprestigio del ejercicio de la política que la población mayoritaria asocia, con motivos de sobra, con tropelías de todo tipo.
 Vale la pena escuchar la petición del diputado Manlio Fabio Beltrones, que demandó tener serenidad en el caso del ex gobernador de Tabasco, para dejar que la justicia haga su trabajo.
 La demanda vale para todos, los medios de comunicación incluidos.
 Si queremos sacar algo bueno de este sainete, es necesario colocarnos detrás de la raya para que los agentes de procuración de Justicia hagan su trabajo.
 Lo importante es que no haya impunidad. Si Granier la ejerció, que la pague; si no fue así, pues que regrese a Miami.

Vida loca
 ¿Alguien del equipo de Miguel Mancera tiene idea de lo que pasa en la vida nocturna de la ciudad?
 A juzgar por notas publicadas en días recientes parecería que no. Que la manera en la que operan antros y giros negros está fuera de control de los mandos citadinos.
No tienen horario, hay venta de alcohol a menores de edad, circulación de drogas, trata de personas, levantones, desapariciones y, acaso, abducciones.
Lo que más inquieta, incluso asusta, es que el jefe de la Policía y el procurador parecen tan sorprendidos como los ciudadanos ante las relevaciones de los reporteros.
Esto no quiere decir que no haya un grupo que mece la cuna. Aunque no se sabe si es un grupo uniformado, o sin uniforme.

Enemigo común
Apareció el cadáver de Jaime Orozco, candidato del PRI a la presidencia del Municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. El político fue privado de su libertad desde el pasado lunes por un comando armado. Desde el principio se temió lo peor y ocurrió: apareció muerto.
El hecho debe prender los focos de alerta en el proceso electoral del estado grande y llamar a los aspirantes de todos los partidos a la cordura.
La clase política tiene un enemigo común: el crimen organizado, que busca convertirse en gran elector.
Es necesario que hagan un frente común y no agudicen la hostilidad con sus ambiciones personales.
No olviden que un discurso violento suele preceder acciones violentas.
2 periodos 2

El senador Emilio Gamboa anunció ayer, luego de la reunión con los coordinadores del PAN, PRD y PRI en Cámara de Diputados y Senado de la República, que habrá dos periodos extraordinarios de sesiones.
El primero, la segunda quincena de julio, y otro en la segunda quincena de agosto.
Los temas a debatir y aprobar son la minuta del IFAI y la de deuda de estados y municipios, que del Senado pasaron a Cámara de Diputados; reforma constitucional al Código Federal de Procesos Penales, reforma constitucional que crea el Instituto Nacional Anticorrupción, y en Cámara de Diputados el nombramiento del consejero del IFE.

Focalizadores
Roberto Campa describió lo ocurrido en el bar Heaven y en Tepito como un hecho "focalizado".
Usó, lo recordamos, la misma expresión que Miguel Mancera, a quien ofreció por cierto todo el apoyo de la Secretaría de Gobernación para atajar la ola de violencia.
Y es que en caso del Distrito Federal lo local es nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…