9 jun 2013

Piden auxilio a Góngora Pimentel por cobros excesivos de la CFE


Piden auxilio a Góngora Pimentel por cobros excesivos de la CFE
Revista Proceso #1910, 9 de junio de 2013;
 PALABRA DE LECTOR
Señor director:
En 2012, por estas fechas, hicimos una invitación al doctor Genaro Góngora Pimentel (exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) para honrarnos con su presencia en el discurso central con motivo de la inauguración del Centro de Defensoría del Pueblo del PRD en Iztapalapa. En dicho evento, el ambiente era de júbilo y orgullo por la distinción del mencionado personaje al haber aceptado nuestra invitación por el inicio de la operación de un despacho de apoyo legal y jurídico para la población vulnerable de nuestra delegación, pues es de todos conocido el grado de marginación, vejaciones e injusticias que padece a diario esta franja de la población del oriente del Distrito Federal.

Hoy, a un año de ese acto, manifestamos nuestra profunda decepción por las conductas poco decorosas del doctor Góngora, pues esta persona representó un baluarte identificado con la izquierda de nuestro país, por su trayectoria y calidad moral para construir un México mejor al lado del Partido de la Revolución Democrática, del Movimiento Regeneración Nacional y de Andrés Manuel López Obrador.
Creemos que la corrupción, en su modalidad de tráfico de influencias para perjudicar a terceras personas, daña la imagen de una izquierda que busca ser diferente, pues esas formas de traficar, con ayuda del poder político a un elevado nivel, sólo son conocidas por personajes como el abogado Diego Fernández de Ceballos y su partido, el PAN, al igual que el PRI fundamentalmente.
Sin embargo, y pese a lo anterior, aún creemos en la rectificación y la reivindicación de las personas, por lo que solicitamos al doctor Góngora otorgue su auxilio y consejo para dar una salida justa a miles de ciudadanos de Iztapalapa, el Distrito Federal y el resto del país que actualmente son víctimas de cobros excesivos que reclama la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio eléctrico doméstico, comercial e industrial.
Los requerimientos de cobros injustos de la CFE se realizan con amenazas de corte al suministro eléctrico mediante oficios intimidatorios en los que se señala la posibilidad de embargos de bienes de los deudores, pues éstos manifiestan que los recibos del suministro eléctrico han tenido exorbitantes aumentos, ya que llegan a facturar cantidades bimestrales de 70 mil pesos para el uso doméstico y de 100 mil para el servicio comercial e industrial.
Sabemos que atrás de todo esto subyace la intención del gobierno de Peña Nieto de continuar privatizando el sector energético del país para seguir entregándoselo a las trasnacionales que continúan saqueando la nación.
Ojalá esta causa, por el bien común, contribuya a resarcir el prestigio de un notable jurista mexicano.
Atentamente
Por la Defensoría del Pueblo: licenciados Rubén Aquino Domínguez, Diana Reyes Ángeles y Eduardo Daniel Hernández Ríos
Teléfonos: 56-86-73-93, 46-12-97-82,
46-06-08-09, 43-26-82-01 y 56-85-44-77

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...