8 nov 2013

Lista de tripulantes aeronave inhabilitada


Lista de tripulantes aeronave inhabilitada
El Secretario de Gobierno en Querétaro, Jorge López Portillo, dio a conocer la lista de los siete integrantes que viajaban a bordo de la Aeronave Hawker 25 con matrícula XB-MGM eliminada por Venezuela.
En la lista de pasajeros se encontraban dos mujeres y cinco hombres, entre ellos los pilotos y el copiloto informó Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo; ello son:  Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez. Y el piloto fue identificado como Carlos Alfredo Chávez Padilla y como copiloto Mauricio Pérez Rodríguez.
 Dentro de la bitácora de vuelo se anexaron los pasaportes a la bitácora y ninguno de los tripulantes corresponde al estado de Querétaro.
Pero. A decir  del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos, entonces eso ha dificultado tener mayores datos”, afirmó en entrevista radial.
A decir del secretario de Gobernación  el gobierno venezolano tampoco ha podido establecer las identidades de los cinco pasajeros y los dos pilotos, pues al momento que arribaron al lugar para inmovilizar la aeronave todos habían desaparecido.
 De acuerdo con la bitácora de vuelo la aeronave estuvo en dos aeropuertos en el país ubicados en los estados de Nuevo León y Querétaro estando en este desde el 31 de octubre al 4 de noviembre, cuando partió a las islas Antillas, ubicadas en la noroeste de Caracas Venezuela.
Sin embargo, no se tiene el reporte en el territorio mexicano de que esta aeronave cargara combustible en otra entidad de México debido a que por su autonomía esta sólo tenía capacidad para permanecer en el aire cuatro horas y media y para llegar a su destino requería recargar combustible debido a que son 8 horas de acuerdo a información recabada por Comandancias Regionales Aéreas, la cual no tiene reporte de alguna otra operación dentro de territorio nacional, después de su salida de Querétaro.
López Portillo señaló que los pasajeros aparentemente eran originarios del estado de Colima; sin embargo, indicó que desconoce si viajaban los siete tripulantes cuando el avión fue una habilitado.. Eran “siete personas, pero no tenemos claridad de si cuando fue bajada iban los siete, no tenemos ninguna confirmación, porque la autoridad aeronáutica todavía está por confirmarnos si bajaron en algún punto intermedio los siete tripulantes”, indicó.
El portal Plaza de Armas de Querétaro, señala que el Hawker que había despegado de Monterrey el viernes pasado, reportó una falla del bimotor a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Querétaro, por lo que se activó el protocolo de emergencia y se le permitió aterrizar para ser reparado en un hangar.
 En su plan de vuelo, reportado al AIQ, la aeronave señalaba como destino la Isla de Bonaire, teniendo como aeropuertos alternos Curaçao o Puerto Rico.
Diez horas después del despegue, la aeronave fue localizada por la Fuerza Aérea de Venezuela a mil 300 kilómetros de su destino original, en una pista clandestina en la entidad federal de Apure y fue derribada.
Nota de AD.

11 datos sobre el avión mexicano destruido por Venezuela
A continuación te presentamos las claves de la información que hasta el momento se conoce sobre dicha aeronave.
¿CÓMO ERA?
1. Se trata de un jet privado tipo Hawker Siddeley HS-125-400, bimotor, con matrícula XB-MGM.
2. El avión tiene capacidad para siete pasajeros y fue construido en 1968. Cuenta con registro oficial en Monterrey, Nuevo León, a donde fue exportado tras ser vendido por una compañía texana en 2007, según datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Los datos del comprador de la aeronave se desconocen.
3. Este tipo de aeronave, según el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López, debe recargar combustible cada cuatro horas, por lo cual pudo haber hecho otra escala en su trayecto hacia Venezuela.
El modelo puede volar un máximo de 2,891 kilómetros sin renovar el cargamento de combustible, según datos del fabricante.
4. Según la página web de la organización privada Aviation Safety Network, la aeronave fue ofrecida en venta en enero pasado, con 10,681 horas de vuelo y 8,107 aterrizajes.

¿QUÉ PASÓ?
5. El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López, informó que el avión despegó a las 11:50 horas desde ese estado, proveniente de Monterrey, y con destino final en las Antillas Holandesas -en el mar Caribe. Habría ingresado al espacio aéreo de Venezuela a las 22:36 horas, tiempo local.
6. El incidente ocurrió en Buena Vista del Meta, estado de Apure, cerca de la frontera con Colombia, donde Venezuela mantiene vigilancia para evitar al narcotráfico.
7. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que el Gobierno de Venezuela reportó a través de una nota diplomática que los ocupantes de la aeronave la "abandonaron" antes de su "inhabilitación".
Fuentes de la embajada venezolana en México dijeron en una entrevista CNNMéxico que estas personas “huyeron”, luego de que las Fuerzas Armadas del país sudamericano los "persuadieron" a aterrizar y después inmovilizaron el avión.
Tras esto, las autoridades incendiaron el vehículo aéreo, confirmó en Veracruz el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, citando información oficial de Venezuela.
8. Vladimir Padrino López, jefe de comando venezolano, divulgó en Twitter dos fotografías de la aeronave ya destruida.



No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...