23 dic 2013

Dos papas


Francisco visitó este lunes por la tarde al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, para felicitarle por Navidad y llevarle algunos regalos, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI esperó al Pontífice en la puerta de la residencia el ex monasterio “Mater Ecclesiae”, donde reside actualmente, una estructura construida en la primera mitad del siglo XX con una capilla aledaña en estilo moderno, que le ha sido añadida. Está situada en la parte alta de la colina, en medio del verde de los jardines.
Y luego de rezar juntos en la capilla, conversaron en privado durante media hora en una sala.
Posteriormente, Francisco saludó a Mons. Georg Gaenswein que, además de su trabajo como prefecto de la Casa Pontificia, sigue siendo secretario de Benedicto XVI. El Santo Padre también saludó y felicitó por Navidad a las cuatro mujeres Memores Domini de Comunión y Liberación que se ocupan de la casa.
Como se recuerda, Francisco había llamado por teléfono a su predecesor el martes pasado para una primera felicitación por la proximidad de la fiesta. 
A diferencia de otros encuentros entre ambos, que quedan en riguroso privado, esta vez se permitió un breve acceso a las cámaras de televisión.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...