17 jun 2014

Gustavo Lomelín, nuevo Director General de Televisión Educativa


Comunicado 173.- Gustavo Lomelín, nuevo Director General de Televisión Educativa
México, D. F., a 17 de junio de 2014.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo Director General de Televisión Educativa.
El Titular de la SEP encomendó a Lomelín Cornejo fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado, el cual forma parte de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y que fuera creado con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales.

Enfatizó que Televisión Educativa continuará con su tarea cotidiana de informar, difundir y promover la educación y la cultura, con base en los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano.
El Licenciado Gustavo Lomelín Cornejo es titulado y egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene estudios de Postgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida.
Fue conductor del noticiero matutino del Canal 34 de TV Mexiquense durante poco más de cuatro años y comentarista de temas políticos y económicos en varios medios de comunicación de radio y tv. Fue Coordinador de Editores del Periódico El Financiero, donde trabajó durante 15 años como editor, columnista y reportero, de 1982 a 1997.
Fue Coordinador Nacional de Comunicación Social del Instituto Federal Electoral (IFE), de 2004 al 2007; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, de 2000 a 2003; asesor en campañas presidenciales y Director de Comunicación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de 1998 a 1999.

No hay comentarios.: