20 jun 2014

Salvador Jara Guerrero


 Salvador Jara Guerrero es gobernador interino de Michoacán, en sustitución de Fausto Vallejo.
La designación dl ex rector  Jara fue aprobada por el Congreso local por 38 votos a favor y dos abstenciones.
 Jara Guerrero era rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), puesto al que renunció horas después de que diputados michoacanos lo propusieron como sustituto de Vallejo.
Antes de ser rector, fue director fundador del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán.
Es doctor en Filosofía de la Ciencia por la UNAM
E ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, aseguró que el nombramiento de Salvador Jara como gobernador sustituto representa un montaje de la Federación, pues el  comisionado federal Alfredo Castillo sometió la voluntad de los diputados que votaron a favor de esa designación.
El ex Alcalde se pregunta "¿Hasta dónde somos capaces de aguantar tanto abuso, tanta tropelía, tanta castillada?”, pues señala que “No se vale lo que se hizo hoy en la tribuna de los michoacanos, en el Congreso”.
Valencia se pregunta "¿Dónde quedó la democracia? ¿Para qué sirven las elecciones si a final de cuentas las gubernaturas se reparten y se concesionan por la voluntad de unos cuantos?".
Destaca que no tiene nada en contra del gobernador, pero que el proceso es muy cuestionable, ya que Michoacán está lesionado “sobre todo por esa usurpación de funciones, esa suplantación de poderes y ese sometimiento al que hoy llegó al grado extremo de que por línea de una sola persona, Alfredo Castillo Cervantes, 38 personas que dicen representar al pueblo, representaron simple y sencillamente una instrucción dictatorial”.
Concluye que "Lo que hay en Michoacán es un montaje, una película que capítulo a capítulo se ha venido planeando y la ha venido haciendo Alfredo Castillo Cervantes, una película digna de Hollywood y de una nominación al Óscar".

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...