26 ago 2014

Carta de James Foley

 A través de la página en Facebook “Free James Foley” (https://www.facebook.com/FindJamesFoley), la familia del periodista James Foley compartió la última carta que recibieron del periodista decapitado la semana pasada por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).

 Todas las cartas que Foley escribió a su familia durante su cautiverio fueron confiscadas por los carceleros. Sin embargo, en junio de este año, Foley ideó un plan para ponerse en contacto con los suyos: escribió una carta y pidió a una compañera rehén a punto de ser liberada que aprendiera el texto de memoria.
 En la carta, especialmente emotiva, Foley anima a sus seres queridos a permanecer fuertes en la fe y a seguir orando por su liberación, y describe cómo el recuerdo de su familia y el apoyo de otros rehenes le ayudan a sobrellevar el cautiverio.
 Pocos días después de ser puesta en liberta, el rehén se puso en contacto con la madre de Foley, Diane, y le dictó el siguiente texto:
 “Queridos familiares y amigos,

 Me acuerdo cuando íbamos al centro comercial con papá y un largo paseo en bicicleta con mamá. Me acuerdo de muchos buenos momentos familiares que me llevan lejos de esta prisión. Los sueños con la familia y los amigos me llevan lejos y la felicidad inunda mi corazón.
 Sé que pensáis y rezáis por mí. Y os estoy muy agradecido. Os siento a todos, especialmente cuando rezo. Rezo para que permanezcáis fuertes y creáis. Realmente siento que puedo tocaros incluso en la oscuridad cuando rezo.
 A 18 de nosotros nos han mantenido juntos en una celda, y ha sido de gran ayuda. Nos tenemos los unos a los otros para mantener largas charlas sobre películas, trivial, y deportes. Hemos jugado a juegos creados con los restos que se encuentran en la celda... hemos encontrado maneras de jugar a las damas, al ajedrez, y al Risk... y hemos hecho torneos en una competición, pasando algunos días preparando estrategias para el partido del día siguiente. Los juegos y las enseñanzas de los unos a los otros nos han ayudado a pasar el tiempo. Ellos han sido una gran ayuda. Repetimos historias y reímos para romper la tensión.
He tenido días buenos y malos. Agradecemos mucho cuando alguno de nosotros es liberado, pero por supuesto, anhelamos nuestra propia libertad. Tratamos de animarnos unos a otros y de compartir fuerzas. Ahora nos alimentan mejor y a diario. Tomamos té y a veces café. He recuperado la mayoría del peso que perdí el año pasado.
Pienso mucho en mis hermanos y mi hermana. Recuerdo jugar a Werewolf en la oscuridad con Michael y muchas otras aventuras. Me acuerdo de perseguir a Mattie y a ‘T’ alrededor de la mesa de la cocina. Me hace feliz pensar en ellos. Si queda algo de dinero en mi cuenta del banco, quiero que sea para Michael y Matthew. Estoy tan orgulloso de ti Michael, y agradecido por los recuerdos felices de la niñez, y a ti y Kristie, por los recuerdos felices de la edad adulta. 
Y gran John, cómo disfruté visitándote a ti y Cress en Alemania. Gracias por la bienvenida. Pienso mucho en RoRo y trato de imaginar cómo es Jack. ¡Espero que tenga la personalidad de RoRo!
Y a Mark... también estoy muy orgulloso de ti, hermano. Te imagino en la costa oeste y espero que estés haciendo algo de snowboard y de camping, me acuerdo especialmente yendo juntos al Comedy Club en Boston y nuestro gran abrazo después. Los momentos especiales me mantienen con esperanza.
 Katie, estoy muy orgulloso de ti. ¡Tú eres la más fuerte y la mejor de todos! Pienso en ti trabajando muy duro, ayudando a la gente como enfermera. Estoy muy contento de haberte enviado un mensaje justo antes de mi captura. Rezo para poder asistir a tu boda.... ahora parezco Grammy!
Grammy, por favor tomate la medicina, camina y sigue bailando. Quiero llevarte a tomar margaritas cuando llegue a casa. Ponte fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida.
Jim".

La página “Free James Foley” fue creada por amigos y familiares de James Foley en 2012 cuando fue secuestrado por hombres armados no identificados al noreste de Siria.
La página fue creada para asegurar el apoyo a su liberación, y sus familiares explican que ahora que ISIS se adjudicó su asesinato, seguirá abierta para hacer honor a su memoria.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...