17 ago 2014

Sobre “La conversión de Jacobo Zabludovsky”

Sobre “La conversión de Jacobo Zabludovsky”
LA REDACCIÓN
Revista Proceso, 16 de agosto de 2014
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Apropósito del atinado artículo de Vicente Leñero “La conversión de Jacobo Zabludovsky” (Proceso 1971), lo único que hace falta es una iniciativa de alguna autoridad desmemoriada o tendenciosa, para erigir una estatua a este sujeto. Porque todos los homenajes y medallas al “mérito ciudadano y periodístico” ya se le dieron. Bueno, casi todos  porque se quedó en la orilla del último “Príncipe de Asturias”. ¿De qué se trata toda esta estulticia, esta desmemoria? No sólo rebasa la cursilería sino que agrede precisamente la memoria ciudadana de hechos históricos relevantes en que este sujeto durante décadas fue vocero en Televisa del PRI y de los gobiernos en turno. Detentó “orgullosamente” el ser reconocido como secretario de información sin cartera en cuando menos cinco sexenios por sus excesos de servidumbre, nada gratuita, por cierto, ante el sistema político mexicano.
Es difícil olvidar su antipopular y repugnante papel durante el movimiento estudiantil del 68, en contra del Partido Comunista Mexicano (PCM) y en la “guerra sucia” de los 70. La prensa extranjera que cubrió las elecciones de 1988, cuando el fraude electoral en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, expresó en la revista Proceso en forma amplia y muy crítica lo que pensaba acerca del ahora tan reconocido personaje converso hacia la democracia y la libertad de prensa.
Atentamente
Guillermo Zamora

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...