21 ene 2015

Asesinato en Mosul por ver un partido de fútbol!

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), fusilaron a un grupo de 13 menores por ver un partido de fútbol entre Irak y Jordania, disputado en Australia dentro del torneo de la Copa de Asia.
El asesinato se produjo en Mosul -ciudad controlada por los yihadistas desde mediados del año pasado-, el pasado 12 de enero luego que los terroristas sorprendieran a los adolescentes celebrando la victoria de su nación, Irak, por un gol a cero.

El grupo activista “Raqqa masacrada silenciosamente” hizo pública la noticia, explicando que los menores fueron declarados “culpables” de ver un partido de fútbol, una de las actividades recreativas prohibidas por los yihadistas.
 Según los activistas, los jóvenes fueron sorprendidos viendo el partido por televisión en un domicilio del barrio al-Yarmouk, y después fueron trasladados a una plaza pública, donde, delante de la multitud, los yihadistas anunciaron por un megáfono su “delito” y los fusilaron con metralletas.

“Los cuerpos fueron abandonados en la plaza, y ni siquiera los padres de los menores se atrevieron a recogerlos por temor a ser también asesinados por la organización terrorista”, se lee desde el sitio web de los activistas según el diario Avvenire.
Mientras tanto, ISIS ha vuelto a publicar un vídeo donde amenaza con asesinar a dos rehenes japoneses si no reciben 200 millones de euros en las próximas 72 horas.
En las imágenes aparece un yihadista vestido de negro con un cuchillo en la mano, que se dirige a la cámara en lengua inglesa junto a los rehenes, Kenji Goto, y Haruna Yukawa, ambos vestidos de color naranja.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha declarado que esta amenaza es “inaceptable”, y trabajaran para salvar la vida de los rehenes. De cumplirse el ultimátum, el homicidio sumaría dos víctimas más al grupo rehenes asesinados por los yihadistas en 2014, compuesto por James Foley, Steven Sotloff, David Haines y Alan Henning.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...