16 oct 2015

La PGR reprueba la filtración de los videos / el comunicado más breve

La Procuraduría General de la República reprueba la filtración de los videos relacionados con la evasión de Joaquín Guzmán Loera. 
Comunicado 620/15
Cuerpo
México, D.F., a 14 de octubre de 2015
Es importante señalar que dicho material videográfico había sido aportado por esta representación social como parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida en contra de varios servidores públicos involucrados en este caso.
Creado el 14/10/2015 22:32  por Staff de Comunicacion Digital DGCS

Última modificación realizada el 14/10/2015 22:32  por Staff de Comunicacion Digital DGCSGR
#
Investigará video filtrado de Joaquín Guzmán
Inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR acta circunstanciada por suministro de material videográfico. Comunicado 623/15​
​México, DF, a 15 de octubre de 2015
Comunicado 623/15
Derivado de la reciente fuga del CEFERESO No. 1 "Altiplano", la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa y recabó diversos medios de prueba para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de las personas que participaron en los hechos.
Entre las evidencias que sustentaron el ejercicio de la acción penal ante el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación, se encuentran los videos del Centro de Monitoreo y de la celda 20, mismos que fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal donde se registró la evasión.
Por ello, a partir de la aparición de esos videos en medios de comunicación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada por el suministro de material videográfico relacionado con la evasión de Joaquín Guzmán Loera.
* * * * *​
Creado el 15/10/2015 19:05  por Staff de Prensa DGCS

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...