10 nov 2015

La agenda del papa Francisco hasta el 12 de diciembre


Tal y como lo comentamos hace semanas la agenda del papa Francisco se dará a conocer el 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe.la agenda será más corta.., 6 dìas.., del viernes 12 al miércoles 16 de febrero.
La información fue difundida por algunos medios entre ellos Excelsior, la fuente es el coordinador de las visitas pontificias, Alberto Gasbarri.
Como sabemos Monseñor Gasbarri estuvo en el país del 3 al 7 de noviembre para preparar la visita papal; se reunión en privado con la  CEM, el nuncio y autordades del gobierno federasl, entre ellos el Presidente Enrique Peña Nieto..
 Aunque la CEM se ha reservado detalles de la visita, el obispo de San Cristóbal, de la Casas, don Felipe Arizmendi, confirmó en un artículo publicado por el Episcopado que el papa anunciaría públicamente su visita dos meses antes de la misma, prevista del 12 al 20 de febrero.
 Además, aseguró que hay una alta probabilidad de que el papa visite Chiapas, debido a los recientes viajes a ese estado que hicieron por separado el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, el 30 de septiembre, y Alberto Gasbarri, el 6 de noviembre, junto con representantes de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y del Estado Mayor Presidencial.
 Es muy probable que Bergoglio visite San Cristóbal de las Casas, en la primera quincena de febrero, para celebrar una misa multitudinaria con todas las personas que quieran participar, con una invitación especial para los pueblos indígenas no sólo de Chiapas, sino de todo el territorio nacional”, escribió.
 Mientras, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que su estado estará en la agenda del Sumo Pontífice, específicamente Morelia.
 Por otra parte, en los círculos eclesiales se apunta que además de dichos estados y de la Ciudad de México, donde visitará la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, entre otros sitios, Bergoglio celebrará una misa multitudinaria en Ecatepec, Estado de México, y posiblemente viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, para un encuentro con migrantes.
***
Impacto, 5 de noviembre de 2015
El Papa visitará Palacio Nacional
Coordinador de visitas de Francisco, Alberto Gasbarri, realiza recorrido por la Catedral, acompañado por el Nuncio apostólico en México, Christophe Pierre. Durante su visita en 2016, el Pontífice estará en la Catedral Metropolitana, recorrerá el Zócalo y concluirá en el recinto presidencial
Es innegable que será histórica la visita del Papa Francisco a Palacio Nacional en la Plaza de la Constitución, sede de los Poderes presidenciales antes de Los Pinos.
En el interior Palacio Nacional alberga la sala del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, a un costado de la Catedral Metropolitana.
Dentro de la agenda de la visita papal, se señala que el Jefe del Estado Vaticano llegará al recinto de la Arquidiócesis Primada de México, que en algún momento llegó hasta Filipinas.
Posteriormente dará un paseo por el Zócalo hasta la puerta central de Palacio Nacional, en donde será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto.
En el interior de la provincia, se señala que Francisco visitará de Chihuahua a Chiapas, pasando por la Arquidiócesis de Morelia para sostener un encuentro con jóvenes.
Es indudable que Jorge Mario Bergoglio será generoso en su estancia en la tierra de Guadalupe a partir del 12 de febrero, como se lo adelantó IMPACTO antes que cualquier otro medio de comunicación.
La curia católica mexicana (Sic), encabezada por los cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles, Alberto Suárez Inda y Juan Sandoval Íñiguez, promete una visita inolvidable en un país que se ha desbordado con los herederos de la Silla de San Pedro.
AFINAN AGENDA PAPAL
El arribo del Papa Francisco a México, adelantado el pasado domingo por el cardenal Norberto Rivera Carrera, fue programado para el viernes 12 de febrero directo a la Ciudad de México.
Una de las primeras actividades que hará el Pontífice tras su llegada será visitar la Basílica de Guadalupe.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, revela que el Papa Francisco será recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el Presidente Enrique Peña Nieto, sin que se tenga previsto la realización de mensajes, sino un recibimiento breve.
Según lo previsto, la próxima semana los obispos de México participarán en una asamblea en la sede del Episcopado, donde se detallarán los avances de la agenda para la gira del Papa.
Uno de los puntos que debatirán es la visita de Francisco a un lugar del estado de Guerrero, mencionándose de manera insistente que Su Santidad pidió visitar Ayotzinapa, aunque el gobierno federal plantea que sea el puerto de Acapulco.
De acuerdo con lo planeado, el 13 de febrero Peña Nieto recibirá en Palacio Nacional al Papa en lugar de la residencia oficial de Los Pinos, en donde fueron llevados a cabo encuentros oficiales con el Papa Juan Pablo II.
Como parte de la gira de trabajo de Gasbarri, se incluyen también reuniones con el nuncio Christophe Pierre, quien coordinó la visita de Benedicto XVI en marzo de 2012.
EVENTUAL MISA EN CIUDAD JUÁREZ
Juan Ubaldo Benavente, director de Desarrollo Económico del municipio de Ciudad Juárez, señala que la eventual misa de Francisco podría ser realizada en el extremo sur de la ciudad, aunque cada vez cobra mayor resonancia la posibilidad de que la reunión con los creyentes se lleve a cabo en la línea divisoria con Nuevo México, entre Anapra y Santa Teresa, donde se llevaría a cabo una misa binacional que podría reunir a más de un millón de personas.
El punto estratégico serviría también para reunir a fieles católicos de ambos países en un solo lugar, sin necesidad de cruzar la frontera.
REUNIÓN DE AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS Y CIVILES CON RESPONSABLE DEL VIAJE PAPAL
Cabe señalar que Alberto Gasbarri, responsable de los Viajes Apostólicos Internacionales del Papa Francisco, se reunió el miércoles pasado en la Nunciatura Apostólica con autoridades eclesiásticas, del Gobierno Federal y del Gobierno del Distrito Federal, para conocer el Proyecto de Agenda de la Visita del Papa Francisco a México que tendría lugar a principios de 2016.
La reunión fue encabezada por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza.
Participaron también el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México; monseñor Eugenio Lira, obispo auxiliar de Puebla y secretario general de la CEM; Roberto Domínguez, obispo de Ecatepec; Humberto Roque, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, otras autoridades y el equipo de apoyo que se ha conformado para el Viaje Apostólico.
Tras las propuestas de fechas, lugares y encuentros, y de un intercambio de ideas, Alberto Gasbarri señaló que después de acudir a los lugares mencionados se hará una evaluación y se presentará un informe al Santo Padre, quien tomará la decisión final.
Destacó que este proceso podría durar aún varias semanas.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...