27 mar 2016

Asad califica la liberación de Palmira como un éxito del Ejército sirio y sus aliados

Las fuerzas del gobierno sirio recapturaron la antigua ciudad de Palmira el domingo, apuntándose una importante victoria sobre el grupo Estado Islámico después de que éste impuso un reinado de terror de 10 meses en la región, y propinaron a los terroristas su primera derrota importante desde que un acuerdo internacional de lucha contra el terrorismo en la fracturada nación entrara en vigor el año pasado.
Las fuerzas gubernamentales fueron respaldadas por milicias libanesas y bombardeos rusos. El grupo Estado Islámico ahora enfrenta presión desde diferentes frentes mientras las fuerzas terrestres curdas avanzan a su territorio en el norte de Siria y las fuerzas del gobierno cuentan con un nuevo camino hacia su capital de facto, Raqqa, y Deir el-Zour, una ciudad en el oriente que prácticamente tiene bajo su control.
En Irak, las fuerzas del gobierno respaldadas por Estados Unidos e Irán se preparan para una ofensiva terrestre con el fin de retomar la segunda ciudad más grande del país, Mosul.
#
 Militares sirios y milicias del grupo Halcones del Desierto queman la bandera de Daesh en Palmira
Asad califica la liberación de Palmira como un éxito del Ejército sirio y sus aliados
17:56 27.03.2016
La liberación de la ciudad de Palmira es un éxito del Ejército sirio y sus aliados, opinó el presidente de Siria, Bashar Asad, durante su encuentro con un grupo de parlamentarios del partido opositor francés Los Republicanos en Damasco.
MOSCÚ (Sputnik) — Este domingo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico).
"La liberación de Palmira, una ciudad de gran significado histórico, es un logro importante y otra muestra del éxito de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados en la guerra contra el terrorismo", subrayó Asad, citado por la agencia SANA.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.
#
Ban Ki-moon, secretario general de la ONULa ONU saluda la liberación de la ciudad siria de Palmira
21:19 27.03.2016
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó la liberación de la ciudad siria de Palmira como un suceso muy importante para conservar sus valores culturales.
© SPUTNIK/ MICHAEL ALAEDDIN
Asad califica la liberación de Palmira como un éxito del Ejército sirio y sus aliados
MOSCÚ (Sputnik) — Este domingo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.
Durante una rueda de prensa en Jordania, Ban llamó a conservar el casco histórico de la antigua ciudad para las futuras generaciones.
"Ahora las autoridades sirias pueden cuidar estos valores culturales de toda la humanidad", dijo el secretario general.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.
#

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...