14 oct 2016

Cuestionan AMLO ternas para elegir a magistrados del TEPJF

PRI y PAN quieren magistrados a modo en el TEPJF para las elecciones de 2018: AMLO
APRO, POR LA REDACCIÓN , 14 OCTUBRE, 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, alertó sobre la intención del PRI y el PAN de colocar personas afines a sus intereses partidistas en las siete magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Según el tabasqueño, el PRI se quedará con tres lugares, el PAN con otros tres y el restante se lo van a dar a uno de los partidos “asociados a la mafia del poder”.
“Ojalá se rectifique, que se haga un análisis y los que son militantes de partidos no deben de ser tomados en cuenta ¡Ya basta de burla, de cochupo! Ya basta de estar pisoteando la dignidad de los ciudadanos, tiene que haber democracia auténtica verdadera en nuestro país, si no hay democracia, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, reprochó a través de un video que publicó en su perfil de Facebook que grabó durante su visita a Tantoyuca, Veracruz.

López Obrador dijo que las ternas deberían ser de cuatro, como decía el expresidente Adolfo Ruiz Cortines. Eso es lo que se requiere ahora, dijo, no ternas “amañadas”, partidistas, donde haya personas que sólo obedecerán como vasallos y no defenderán la democracia, ni la legalidad.
López Obrador refirió que de conformidad con la ley al Senado de la República se envían siete ternas para escoger a los siete magistrados del TEPJF, es decir, 21 nombres.
Luego citó una investigación publicada por el diario Reforma, según la cual 16 de los aspirantes al Tribunal tienen militancia con el PRI o con el PAN, y solo cinco son independientes, por lo que consideró que los 16 que tienen alguna relación con el PRI o el PAN no deberían formar parte del organismo electoral que se encargará de calificar las elecciones presidenciales del 2018.
En su video, que tituló “Una miscelánea de opiniones desde Tantoyuca”, también habló de la situación de Veracruz, donde se está escenificando una “tragicomedia”, una “farsa del PRIAN”, pues uno y otro partido se acusan mutualmente de corrupción.
“Pobre pueblo de Veracruz, porque salía un corrupto (Javier Duarte) y estaba por entrar otro corrupto, igual (Miguel Ángel Ynes)”, recalcó el tabasqueño.
Afirmó que Javier Duarte, del PRI, y Miguel Ángel Yunes, del PAN, son iguales y quienes votaron hace seis meses por el segundo ya están arrepentidos, “porque está saliendo todo”, Miguel Ángel Yunes es acusando de corrupción, y Duarte de lo mismo.
Recordó que Yunes fue secretario de Gobierno con el priista Patricio Chirinos; subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, que tiene un hijo senador y otro hijo presidente municipal de Boca del Río, además que tiene un yate en Cancún y un departamento de lujo en Nueva York.
Código Bajo de artículo para noticias sección Nacional

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...