26 dic 2016

El papa Francisco expresó condolencias por las víctimas del avión

El papa Francisco recuerda a las víctimas del avión ruso accidentado en el Mar Negro
Este lunes 26 de septiembre, luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre expresó sus profundas condolencias y cercanía “al pueblo ruso” por el accidente del avión militar que se estrelló el domingo 25 de diciembre en el Mar Negro, en el cual viajaban 92 pasajeros, entre ellos el Coro de las Fuerzas Armadas Rusas.

“Expreso mis profundas condolencias por la triste noticia del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro. Que el Señor consuele al querido pueblo ruso, a los familiares de los pasajeros que viajaban a bordo: periodistas, tripulación y miembros del excelente coro y orquesta de las Fuerzas Armadas. Que la Beata Virgen María ayude en las operaciones de rescate actualmente en curso”, señaló Bergoglio.
El Pontífice recordó que “en el año 2004, el coro visitó el Vaticano para el 26º aniversario del pontificado de San Juan Pablo II”. “Rezamos por ellos”, afirmó.
El avión había despegado del aeropuerto de Sochi, ciudad balneario ruso en la ribera del Mar Negro, y tenía como destino la provincia siria de Latakia, donde el coro iba a ofrecer un concierto de Navidad. Sin embargo, se precipitó al mar poco después de despegar.
Las autoridades rusas, que han descartado un ataque terrorista o un fallo humano, atribuyen el incidente a causas técnicas y confirmaron el fallecimiento de todos los pasajeros y miembros de la tripulación.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...