20 jun 2017

Ignora Osorio Chong a familiares de policías municipales desaparecidos

Ignora Osorio Chong a familiares de policías municipales desaparecidos
Rio Doce, 20 junio, 2017/
Alejandro Monjardín
Familiares de dos elementos de la Policía Municipal desaparecidos desde enero intentaron abordar al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero fueron ignorados.
Parientes de Reyes Yosimar García Cruz y José Antonio Saavedra Ortega, lograron ingresar al auditorio donde el funcionario ofreció una conferencia de prensa y durante el evento se pararon al frente con pancartas junto con los periodistas que exigieron justicia para Javier Valdez.
Al final del evento, la madre de Yosimar se acercó al funcionario y gritó: ¿y los desaparecidos? pero Osorio Chong solo volteó a verla y se retiró.

Los familiares pretendían entregar una carta a Osorio Chong en la que piden que el Gobierno Federal intervenga para localizar a los policías ya que la Fiscalía del Estado no tiene avances en las investigaciones.
Reyes Yosimar y José Antonio fueron privados de su libertad en diferentes días durante la última semana de enero cuando se dirigían a sus domicilios después de terminar su jornada de trabajo.
Maestros de educación básica a los que adeudan seis meses de sueldo le impidieron entrar al evento y cuando pretendieron pararse en las ventanas con pancartas y cerraron las cortinas.
Integrantes de Voces Unidas por la Vida acudieron a manifestarse para exigir que localicen a sus familiares pero también les negaron el ingreso.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...