15 jul 2017

¿Mal rato, señor secretario?

Indemnizan por 'mal rato' de familia, dice Ruiz E.
Nota de Érika Hernández/
Reforma, Cd. de México (14 julio 2017).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la familia de las dos personas que murieron al caer en un socavón en el Paso Exprés recibirán una indemnización por el "mal rato" que pasaron.
Hasta el momento, señaló el funcionario, se tiene contemplado entregar un millón de pesos a los deudos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, además de apoyarlos en diversos trámites.
"Hasta donde entiendo sí (aceptó la familia la indemnización), en las pláticas que se han tenido, no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido.
"Creo que ellos tienen el derecho, no se está haciendo por alguna cosa más que por el mal rato que pasaron; ayudarles, no a que sea menos malo, porque eso no se paga con dinero, pero ayudarles en gestiones que quizá si no hubiera la intervención nuestra podrían tomar mucho tiempo", dijo.

El servidor mencionó que se está evaluando a cuánto ascienden las indemnizaciones, sin embargo, ya existe el compromiso de la autopista de pagar 500 mil pesos, y otros 500 mil pesos adicionales por parte de la empresa, sumados a gastos funerarios y otros.
-¿Qué responde a quienes están pidiendo su renuncia?
"Uno no es dueño del cargo, constantemente está en riesgo, uno tiene que tomar definiciones a pesar de que en un momento dado se enfrenten situaciones tan difíciles como ésta. Yo estoy a las órdenes de mi jefe, quien me designó, y es mi jefe quien debe decidir si le sirvo o no le sirvo a mi gobierno", sostuvo.
Argumentó que él, el subsecretario, el director general de carreteras y otros funcionarios de primer y segundo nivel desconocían las denuncias y "nerviosismo" de los vecinos.
"Desconocía al 100 por ciento, y no es eludir mi responsabilidad, porque sigo siendo responsable. No es que diga 'no soy responsable porque no conocía', pero no conocíamos nadie, ni el subsecretario ni el director general de carreteras ni ningún funcionario central ni el coordinador general de delegaciones tuvieron conocimiento alguno", apuntó.
Admitió que el delegado de la SCT en Morelos tardó en informar de las fallas a sus superiores y a la empresa, por lo que calificó como incorrecta su actuación y, por ello, se le removió del cargo.
Ante el caos vial que están generado las obras de reconstrucción, Ruiz Esparza pidió a los ciudadanos paciencia.
Anunció que solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y a la Policía federal tomar todas las medidas posibles para disminuir el tráfico.
"Decirle a la gente que sucedió un incidente que nadie hubiera querido que sucediera, ha sucedido aquí, ha sucedido en Huixquilucan, en Cancún, ha sucedido en Baja California, en Guerrero, estos incidentes por causa de lo que sea lamentablemente se dan, que nos tengan tantita paciencia", dijo. 
Hora de publicación: 20:30 hrs.


No hay comentarios.: