28 sept 2017

Quirino va contra ex malvistas...

¿Algo paso?
Qurino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, encabezó ayer la reunión de instalación del grupo de trabajo de la región noroeste de la Comisión de Infraestructura, perteneciente a la Confederación Nacional de Gobernadores, junto al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, ahí respondió a la prensa sobre el tema de las investigaciones surgido recientemente...
Curiosamente el tema estaba cerrado, pero se reabrió quizá por motivos político electorales..; 
Veremos si es serio este asunto, o sólo un distractor..
Nota de Carola Rojo
Línea directa portal.com, 27 de septiembre...
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo se llegará hasta las denuncias penales en caso de ser necesario contra los exfuncionarios públicos que fueron inhabilitados y multados por millones de pesos de parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Señaló que a esos casos se les dará seguimiento en el área jurídica para que cumplan con las sanciones interpuestas.
"Por supuesto que van a llegar a denuncias penales, tiene que llegar a lo que por derecho corresponda. Si tiene que llegar a lo penal va a llegar a lo penal. Hay un procedimiento apegado a derecho y conforme ese procedimiento es como se va avanzando", dijo.
Aseguró que no se descartan más sanciones contra exfuncionarios e incluso tampoco se desecha la posibilidad de actuar contra el exmandatario Mario López Valdez, en caso de encontrar anomalías que lo impliquen.
¿Entonces, no se descartan más sanciones?

"Por supuesto que no, se sigue investigando, se siguen las diferentes dependencias y lo que ahí resulte y con los funcionarios que ahí determinen da lugar a sanciones y da lugar a quien sea".
¿Al mismo ex gobernador?
"A quien sea. Eso lo determinan las auditorías, en una revisión cualquier área puede ser responsable", sostuvo.

Ordaz Coppel señaló que el caso Rafael Lizárraga Favela, él fue el que denunció ante la Auditoría Superior del Estado cuando era secretario de Turismo al darse cuenta que se habían realizado hechos irregulares y la ASE remitió esos expedientes a la propia Secretaría de Transparencia, en donde se deslindaron responsabilidades y la suspensión de 30 días sin goce de sueldo para el ahora subsecretario de Turismo es por el grado de responsabilidad que tuvo en las anomalías detectas.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...