3 oct 2017

Busca Panal sumarse al Frente Ciudadano

Busca Panal sumarse al Frente Ciudadano
Nota de Mayolo López
Reforma, Cd. de México (03 octubre 2017).- 
El partido Nueva Alianza (Panal), tradicional aliado del PRI, externó su deseo de sumarse al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC.
En una carta dirigida a sus pares, Luis Castro, el dirigente del Panal, notificó su intención, pero la condicionó a que el Frente asuma tres propuestas: la construcción de un proyecto de nación a partir de una agenda compartida, la elaboración de un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos, y un diálogo para construir acuerdos abierto a la ciudadanía.
Castro hizo saber que el 31 de agosto el Consejo Nacional acordó facultar al Comité de Dirección Nacional para que dirija el diálogo y las negociaciones con otras fuerzas políticas.
" (Esto) con miras a la posible formación de alianzas, frentes partidistas y/o coaliciones electorales, así como en lo relativo a la participación de nuestra fuerza política en un potencial gobierno de coalición para el sexenio 2018-2024", estableció el Panal.
Fundado por la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza reclamó del Frente manifestarse "por la garantía y defensa del Artículo Tercero constitucional, de la educación pública gratuita, laica, obligatoria, de calidad e incluyente. No podríamos avalar políticas presupuestales o fiscales que destinaran recursos a la educación privada".
Luis Castro concluyó su carta solicitando la respuesta de los líderes del PAN, PRD y MC.
 Hora de publicación: 19:31 hrs.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...