25 nov 2017

Claudia Pavlovich, se mostró molesta con la PGR en el caso Padrés

Critican actuación de PGR sobre Padrés
La Gobernadora afirmó que es inusual la actitud de la PGR en torno al caso del ex Mandatario Padrés
Nota de Benito Jiménez /( y Abel Barajas)
Reforma, Cd. de México (25 noviembre 2017).- 
La Gobernadora de Sonora luego de que no impugnara la absolución por delincuencia organizada contra el ex Mandatario Guillermo Padrés, único delito que impedía llevar sus procesos en libertad.
"Me parece muy extraño, mucho muy extraño la forma en que se dio, todo muy inusual, sumamente inusual la actitud de la PGR, estoy muy extrañada y molesta", acusó.
REFORMA publicó hoy que la PGR no impugnó durante 10 días hábiles el amparo de primera instancia con que se canceló dicho cargo.

"Se hace constar que, al día de hoy, las partes no interpusieron revisión, dentro del término legal, contra la sentencia dictada en el presente juicio. En consecuencia(...) se declara que la misma ha causado ejecutoria", acordó Alberto Roldán Olvera, juez quinto de Amparo y Juicios Federales en Toluca.
Con esta determinación, la defensa de Padrés, que encabeza el despacho de Antonio Lozano Gracia, ya puede presentar su solicitud de sustitución de la prisión preventiva para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación fiscal.
Desde la aprobación de la Miscelánea Penal de junio de 2016, estos últimos delitos ya no ameritan la prisión preventiva oficiosa, aunque los jueces pueden negar la libertad si la PGR los convence de que el procesado puede darse a la fuga o es un peligro para la sociedad.
La ruta que ahora debe recorrer Padrés para salir del Reclusorio Oriente es presentar por escrito a los dos jueces sus solicitudes de revisión y modificación de la medida cautelar.
Una vez que eso ocurra, cada uno de los impartidores de justicia fijará una fecha para la audiencia donde, después de que la PGR y la defensa del ex Gobernador diriman sus argumentos, los jueces definirán si le sustituyen la prisión preventiva a la que está sometido.
Pavlovich ha insistido a las autoridades federales reintegrar al erario los bienes o recursos que el ex Mandatario Guillermo Padrés haya obtenido de manera ilícita desde el ejercicio de su cargo público.
La priista afirmó que los sonorenses exigen justicia y la erradicación de la impunidad, razón por la que se creó desde el inicio de su gestión la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción.
Con información de Abel Barajas Hora de publicación: 18:11 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...