13 feb 2018

¿Espionaje contra candidatos...?

El secretario de Gobernación aseguró que José Juan Gaeta el agente cumplía con sus funciones...
Y por qué no avisar a la gente “cuidan”?
Mmm.
Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación.

En la grabación se ve cómo Anaya confronta al conductor del Jeep y le pide explicar por qué le sigue.
"¿Le puedo servir en algo?", pregunta el panista al acercarse al conductor. "¿Por qué me viene siguiendo?" 
"Soy del CISEN. Ando comisionado en esto", respondió el hombre.
"¿Y qué en el CISEN les encargan que me sigan?", insistió el aspirante.
"No, de hecho para que no pase ningún problema con usted", contestó.
Anaya preguntó al conductor su nombre y éste responió José Juan Gaeta.
El panista también grabó las placas del vehículo: YHA-86-08 (Nota de Mayolo López)..
El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la persopna es del  que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) .
El funcionario federal aseguró tener conocimiento de la grabación, en la que se ve a un miembro del Cisen siguiendo el vehículo de Anaya Cortés cuando regresa a Ciudad de México tras un mitin en Coatzacoalcos.
“Entiendo que ya tiene varios días de que ese hecho ocurrió, y entiendo también (…) que la persona se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas”.
El Cisen, agregó, realizará “una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió”, pero adelantó que “no se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona, si fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.
Lo mostrado en el video, remató, “no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de volar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe..
#
Usan Cisen para amedrentar.- Cortés
Claudia Salazar
Cd. de México (13 febrero 2018).- El Cisen con Alberto Bazbaz pretende amedrentar a candidatos, acusó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.
Aseguró que la llegada del nuevo director del centro de inteligencia se planeó para usar a la institución con fines políticos.
"Nosotros lo advertimos. Alberto Bazbaz, el titular del Cisen, señalamos que nos preocupaba que usara las instituciones del Estado mexicano para fines políticos.
"Lamentablemente, ya vemos un hecho en donde se confirma que están usando las instituciones para amedrentar, para espiar, para seguir a los candidatos o precandidatos de los diferentes partidos políticos", aseveró tras la denuncia del virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de que era seguido en sus traslados vehiculares.
"Dejen a los mexicanos elegir con libertad, para que no espíen, para que no amedrenten a los aspirantes a diversos cargos de elección popular", señaló en conferencia de prensa.
Indicó que el PAN desaprobó el nombramiento de Bazbaz en la titularidad del Cisen, porque él fue el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde no se hizo absolutamente nada en contra de la delincuencia organizada.
En cambio, afirmó, sí se usó información clasificada de la Unidad de Inteligencia para actuar políticamente contra los contrincantes políticos, como fue el caso de Josefina Vázquez Mota.
"Hoy volvemos a hacer la exigencia al Estado mexicano, que actúe a la altura de las circunstancias y evite el uso del Estado y de sus instituciones para influir en el voto de la sociedad", manifestó Cortés. Hora de publicación: 15:17 h
#
LEY DE SEGURIDAD NACIONAL
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero de 2005 TEXTO VIGENTE

Última reforma publicada DOF 26-12-2005
CAPÍTULO II
DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD NACIONAL
Artículo 18.- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, con autonomía, técnica, operativa y de gasto, adscrito directamente al Titular de dicha Secretaría.
Artículo 19.- Son atribuciones del Centro:
I. Operar tareas de inteligencia como parte del sistema de seguridad nacional que contribuyan a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, a dar sustento a la gobernabilidad y a fortalecer el Estado de Derecho;
II. Procesar la información que generen sus operaciones, determinar su tendencia, valor, significado e interpretación específica y formular las conclusiones que se deriven de las evaluaciones correspondientes, con el propósito de salvaguardar la seguridad del país;
III. Preparar estudios de carácter político, económico, social y demás que se relacionen con sus atribuciones, así como aquellos que sean necesarios para alertar sobre los riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional;
IV. Elaborar los lineamientos generales del plan estratégico y la Agenda Nacional de Riesgos;
V. Proponer medidas de prevención, disuasión, contención y desactivación de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, las instituciones nacionales, la gobernabilidad democrática o el Estado de Derecho;
VI. Establecer cooperación interinstitucional con las diversas dependencias de la Administración Pública Federal, autoridades federales, de las entidades federativas y municipales o delegacionales, en estricto apego a sus respectivos ámbitos de competencia con la finalidad de coadyuvar en la preservación de la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano;
VII. Proponer al Consejo el establecimiento de sistemas de cooperación internacional, con el objeto de identificar posibles riesgos y amenazas a la soberanía y seguridad nacionales;
VIII. Adquirir, administrar y desarrollar tecnología especializada para la investigación y difusión confiable de las comunicaciones del Gobierno Federal en materia de Seguridad Nacional, así como para la protección de esas comunicaciones y de la información que posea;
IX. Operar la tecnología de comunicaciones especializadas, en cumplimiento de las atribuciones que tiene encomendadas o en apoyo de las instancias de gobierno que le solicite el Consejo;
X. Prestar auxilio técnico a cualquiera de las instancias de gobierno representadas en el Consejo, conforme a los acuerdos que se adopten en su seno, y
XI. Las demás que le confieran otras disposiciones jurídicas aplicables o le señale, en el ámbito de su competencia, el Consejo o el Secretario Ejecutivo.
CAPÍTULO III
ESTATUTO DEL PERSONAL DEL CENTRO
Artículo 20.- Los mecanismos y las reglas para la selección, ingreso, nombramiento, capacitación, promoción y profesionalización del personal del Centro, se regirán por el Estatuto Laboral que al efecto expida el Presidente de la República. En éste se garantizarán los mecanismos de capacitación y promoción para la seguridad laboral, así como los estímulos requeridos para un servicio confiable, profesional y de calidad por parte del personal del Centro.
Artículo 21.- Todas las funciones que desempeñen los servidores públicos del Centro, serán consideradas de confianza y están obligados a mantener reserva de la información y de los asuntos a los que tengan acceso, por la naturaleza de sus funciones. Sólo podrán rendir testimonio por escrito.

Artículo 22.- Los servidores públicos del Centro estarán sujetos a los mecanismos de control de confiabilidad que determine el Estatuto.

Plenamente identificables...
Llevar una gorra con una clave bordada fue el error de los agentes de la AIC secuestrados por criminales...
Todo bien, salieron de la Ciudad de México a un bautizo en Nayarit. Iban cuatro agentes de la PGR, pero a dos de ellos les llamaron para decirles que regresaran a trabajar, gracias a eso se salvaron de ser plagiados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los otros fueron plagiados no llevaban armas, sólo un par de gorras con el número 103 bordado, el cual es una clave que usan los agentes federales.
Las autoridades suponen que por ello los dos elementos fueron descubiertos por el grupo de narcotraficantes, que decidió llevarlos a pesar de que en realidad no estaban ni comisionados a ese estado, ni trabajando en alguna actividad referente al crimen organizado en la entidad.
Los dos elementos están inscritos al Área Antisecuestros; uno de ellos incluso es analista de cómputo, ni siquiera sale a campo a trabajar.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...