14 jun 2018

Urge Permanente a PGR informe sobre Anaya

Urge Permanente a PGR informe sobre Anaya
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó como de urgente y obvia resolución un acuerdo para pedir a la PGR que reporte el avance de indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro y Ricardo Anaya.
Asimismo, demandó que se aceleren las denuncias presentadas por posible enriquecimiento ilícito y operaciones inmobiliarias ilícitas.
Impulsado por el PRI y PVEM, el acuerdo se avaló con el voto en contra de las fracciones de la coalición Por México al Frente, que exigieron, sin éxito, que se añadiera la petición de que también se informara sobre las indagatorias a los candidatos José Antonio Meade, por los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra, y a Andrés Manuel López Obrador por financiamiento ilegal a su campaña.
PUNTO DE ACUERDOPrimero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita a la Procuraduría General de la República, presente a esta Soberanía dentro de los próximos diez días, un informe sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de los C.C. Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros. Lo anterior, con pleno respeto a los principios de estricta reserva y secrecía de la investigación que consagran la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes de la materia.Segundo.-La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta  a la Procuraduría General de la República para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, dé celeridad a las denuncias que vinculan a Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros con operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, para deslindar responsabilidades penales que conforme a Derecho procedan.
Dado en el salón de sesiones del Senado de la República, sede de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, al día 13 del mes de junio del año 2018.El debate se prolongó más de dos horas, entre numerosos señalamientos del PRI contra el candidato panista, al que llamaron corrupto, mentiroso, ratero y traidor, entre otros calificativos. 
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente también emitió posicionamiento donde CONDENA LA VIOLENCIA POLÍTICA.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...