24 sept 2018

Francisco se despide de Letonia: II etapa de su viaje a los Países Bálticos

Francisco se despide de Letonia: II etapa de su viaje a los Países Bálticos
Tras celebrar un servicio religioso en la ciudad de Anglona, el papa Francisco se despidió del pueblo letón, culminando una visita intensa en la que invitó a todos a reforzar "los lazos de fraternidad", unidos especialmente en las dificultades.
Tras celebrar el encuentro ecuménico en la Catedral Luterana de Riga y visitar también la Catedral Católica de la capital, que está dedicada al Apóstol Santiago; Francisco  se trasladó hasta la ciudad de Anglona, donde celebró la Santa Misa, en el Santuario dedicado a la Madre de Dios.
Y después de celebrar la Santa Misa, el Papa se dirigió al helipuerto de Anglona, donde lo esperaba el Presidente de la República junto a un grupo de delegaciones para despedirlo.
Desde allí, el Santo Padre regresó a Vilna, capital de Lituania donde descansará hasta mañana, día en el que viajará a Estonia, tercera y última etapa del XXV Viaje Apostólico de su Pontificado.
“No convirtamos la fe en pieza del pasado, una atracción turística y de museo”
Francisco en la catedral luterana de Riga: «nuestra fe no es para ocultarla sino para darla a conocer y hacerla resonar en diferentes ámbitos de la sociedad, para que todos puedan contemplar su belleza y ser iluminados con su luz»



No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...