25 sept 2018

Las columnas políticas, hoy martes 25 de septiembre de 2018...

El papa Francisco se despide de Estonia..., fin de su 25 viaje apostólico....
Partió del Aeropuerto Internacional de Tallin, Estonia luego de presidir una Misa en la Plaza de la Libertad ante unos siete mil fieles, a quienes llamó a dejar el temor de evangelizar en un país donde el 54% por ciento de la población se declara no creyente y donde los católicos son solo el 1.2%, según las cifras de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Bergoglio inició su visita apostólica el sábado 22 de septiembre al llegar a Lituania, país que junto a Letonia Y Estonia integraron la extinta URSS desde 1940 hasta 1991.
Una característica común de esta visita ha sido el homenaje que e Francisco ha hecho a las víctimas de la dictadura comunista y de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Murieron miles de gentes.
En Lituania, el Papa destacó la constancia y fidelidad de los sacerdotes y fieles católicos perseguidos por los regímenes totalitarios nazi y soviético. “No lo olviden. Tengan memoria. Son hijos de mártires. Esa es su fuerza. Que el espíritu del mundo no venga a decirles otra cosa diferente de esa que han vivido sus antepasados. Recuerden a sus mártires. Tomen ejemplo de ellos porque no tuvieron miedo”, señaló.
Asimismo, durante la Misa que celebró en el Santuario Internacional de la Madre de Dios en Aglona, Letonia, alentó a seguir el ejemplo de María y no tener miedo de la ternura ni de “complicarnos” por los demás, especialmente por los que sufren.
alabras de agradecimiento
Homilía del Papa en Tallin
Antes de la bendición final, y de concluir este Viaje Apostólico en Lituania, Letonia y Estonia, deseo expresaros mi gratitud, comenzando por el administrador apostólico de Estonia. Gracias por vuestra acogida, expresión de un pequeño rebaño con un corazón grande. Renuevo mi gratitud a la señora Presidenta de la República y a las demás autoridades del país. Pienso de modo especial en todos los hermanos cristianos, en particular en los luteranos que, tanto aquí en Estonia como en Letonia, han acogido los encuentros ecuménicos. Que el Señor siga guiándonos por el camino de la comunión. Gracias a todos. 
#
Las columnas políticas, hoy martes 25 de septiembre de 2018...
Bajo Reserva/El Universal

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...