23 sept 2018

Oración de Aguiar Retes por el papa Francisco...

Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México oró por el Papa Francisco en la Catedral de México.
Sabe de las presiones que tiene su jefe Jorge Mario Bergoglio..
La oración la hizo de rodillas y frente a los fieles que asistieron al servicio religioso de este domingo 23 de septiembre 
El Cardenal Aguiar Retes señalo:
“Reunidos ante ti, venimos Señor para interceder por nuestro Hermano el Papa Francisco a quien quisiste encomendar el cuidado y la cura pastoral de tu rebaño. Tu que lo nombraste heredo de tu propia misión. Te alabamos y reconocemos que tú eres el Buen Pastor y te pedimos para lo que configures, para que te imite a la perfección en el amor. Y a nosotros también ayúdanos para ver por aquellos que has querido encomendarnos pues eres un Señor que da sus talentos a sus siervos para que los pongan a trabajar en tu reino.”

“Tú nos dices amablemente vengan a mí, y nos repites las palabras que dijiste al paralítico: hijo mío, tus pecados te son perdonados. Y a la mujer enferma: hija, tu fe te ha salvado, y a los apóstoles: yo soy, no tengan miedo. Animados con estas tus palabras, acudimos a Ti con el corazón lleno de confianza para poner a nuestro Padre, el Papa Francisco, a tu resguardo. Y te decimos sinceramente y desde lo más íntimo de nuestras almas: Corazón de Jesús, en ti confiamos.”
De rodillas el Primado de México imploró:
“Tú que quisiste que presidiera la Iglesia como su Pastor, concédele que con su palabra y ejemplo, sirva a aquellos a quienes preside, para que junto con el rebaño a él confiado llegue a la vida eterna.”
Al término de estas plegarias, hubo un momento de adoración eucarística y finalmente, el Cardenal pidió rezar por el Santo Padre y dio su bendición.
#
En la homilía dijo...
Por eso, también hoy los invito a pedir por el Papa Francisco, porque él necesita crecer cada día en su fortaleza, en la toma de decisiones, como las que va haciendo, y que incluso dentro de la Iglesia a algunos no les parece, no están de acuerdo. Pero él tiene que tener la claridad, la certeza, de que es primero el bien de la Iglesia, de la sociedad y del mundo, que cuidar solamente que los demás le digan que están de acuerdo con él. Este es el gran reto del Sumo Pontífice en estos tiempos.
Pidamos, pues, por el Papa Francisco, pidamos por nuestra Iglesia, pidamos por nuestra sociedad. Que las generaciones adultas sepamos dialogar, entrar en los ámbitos de la vida de los adolescentes y jóvenes, y ayudarles a la toma de buenas decisiones porque en ellos construiremos el futuro de nuestro pueblo, de nuestro país. ¡Que así sea!
+Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo Primado de México
VATICANO
ACCEDI
  
  
SÍGUENOS EN
SECCIONES
   
Submit Form

“Me fusilaron, pero no me morí”; la historia del superviviente Bronius ...
El jesuita que logró no traicionar a sus amigos en los sótanos de la KGB
La advertencia de Francisco: descubrir con tiempo cualquier ...
“Entreguémonos por los pequeños y los pobres aun cuando parezca que nos disolvemos”
La Santa Sede y China firman acuerdo sobre los nombramientos de ...
El Papa a los religiosos lituanos: “No olviden a sus mártires”
Francisco se reúne con el clero en la catedral de Kaunas: «¡No somos funcionarios de Dios! La sociedad del bienestar tal vez nos tiene demasiado repletos, llenos de servicios y de bienes, y terminamos “empachados” de todo y llenos de nada»


No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...