27 ene 2019

Venezuela, el Papa: buscar una solución respetando los derechos humanos

Venezuela, el Papa: buscar una solución respetando los derechos humanos
En el Ángelus desde Panamá, Francisco dice sentirse “cercano” a la gente del país sudamericano. Y recuerda el Holocausto en el Día Internacional en memoria de las Víctimas: nunca más los mismos errores, no olvidar a las víctimas

El Ángelus del Papa en Panamá
Vatican Insider, 27/01/2019;
DOMENICO AGASSO JR
ENVIADO A PANAMÁ
Durante estos días panameños dice haber pensado mucho en la crisis de Caracas. Invoca una solución que respete los derechos humanos. Los venezolanos presentes en la JMJ esperaban las palabras del Papa sobre los dramas del país sudamericano y al final llegaron durante el Ángelus. 
Dice el Pontífice: en estos días durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá “he pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento muy cercano en estos días. Pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bienestar de todos los habitantes del país”. El obispo de Roma encomienda al pueblo venezolano las oraciones de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. 
Durante el rezo del Ángelus, el Papa recuerda también el Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del holocausto, que se celebra hoy: “Necesitamos mantener vivo el recuerdo pasado, de las tragedias pasadas, y aprender de las páginas negras de la historia para no volver a cometer nunca más los mismos errores”. Invita a “continuar esforzándonos sin descanso por cultivar la justicia, fomentar la concordia y sostener la integración para ser instrumentos de paz y constructores de un mundo mejor”.  
Al Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del holocausto Bergoglio ha dedicado también un tuit de @Pontifex: “No olvidemos a las víctimas del Holocausto. Su indecible sufrimiento sigue gritando a la humanidad: ¡Todos somos hermanos!”.
El Pontífice en el Ángelus ha recordado también a las jóvenes víctimas en el atentado a la academia de formación de la policía en Colombia. Y también a las víctimas del atentado de hoy en la Catedral de Jolo, en Filipinas, “mientras se celebraba Eucaristía” reiterando su más “firme reprobación por este episodio de violencia”. 
Francisco celebra el Ángelus en la Casa Hogar del Buen Samaritano, que acoge jóvenes enfermos de Sida. Durante la visita afirmó: “El prójimo es una persona, un rostro que encontramos en el camino, y por el cual nos dejamos mover y conmover: mover de nuestros esquemas y prioridades y conmover entrañablemente por lo que esa persona vive para darle lugar y espacio en nuestro andar”. 
“La indiferencia hiere y mata”, ha subrayado, porque “el prójimo es en primer lugar una persona, alguien con rostro concreto, real y no algo a saltear o ignorar, sea cual sea su situación. Es rostro que revela nuestra humanidad tantas veces sufriente e ignorada. Es rostro que incomoda hermosamente la vida porque nos recuerda y pone en el camino de lo verdaderamente importante y nos libra de banalizar y volver superfluo nuestro seguimiento del Señor”...
Internacional


Hora de publicación: 20:09 hrs.

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...