8 feb 2019

Charlando sobre la situación de Venezuela con Lorent Saleh

Charlando sobre la situación de Venezuela con @LORENT_SALEH
Activista en #DDHH, Presidente de @Olibertad. Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017. 
Lorent fue preso político por parte de Maduro cuatro años; ha sido galardonado por el Parlamento Europeo y ha también sido reconocido por la OEA por su lucha democrática durante el marco del Día de la Juventud Venezolana...


Hasta el 12 de octubre de 2018 se encontraba detenido en La Tumba, en Plaza Venezuela, y antes sus audiencias habían sido postergadas 52 veces; En octubre de 2018 fue liberado por las autoridades venezolanas y desterrado a España,...Hoy es asilado político en la madre Patria..
Lorent participó en una conferencia de prensa en la Sede del Senado.., fue muy duro.. Vale la pena escuchar su posicionamieto.

El líder y activista venezolano acusó a Nicolás Maduro de colocar barricadas en los puentes internacionales para evitar la entrada al país de alimentos y medicinas para la población, y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, no apoyar la dictadura en Venezuela, bajo el pretexto de la no intervención.
“No quede usted como el gran protector de la tiranía y del crimen organizado en Venezuela”, dijo al presidente y afirmó que “no hay peor forma de intervención hoy en Venezuela que darle oxígeno al criminal de Maduro y Diosdado Cabello”, señaló en conferencia de prensa acompañado de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado.
Si hay una forma de intervención es apoyar una tiranía, si hay forma de intervención grotesca y miserable en nuestro país es que le den tiempo a un Estado criminal”, sostuvo Lorent Saleh, al tiempo que afirmó que la crisis humanitaria en su país tiene al 67 por ciento de los niños en un grado de desnutrición y a cientos de enfermos muriendo porque no cuentan con medicamentos.
“Para Nicolás Maduro y Diosdado Cabello la enfermedad es una herramienta política. Usan el hambre, usan la violencia para controlar y someter a nuestra población”, lamentó.
La bancada del PAN hizo la siguiente propuesta de Punto de Acuerdo...
Punto de Acuerdo
Primero.- El Senado de la República del H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos reconoce a Juan Gerardo Guaidó Márquez, Presidente de la Asamblea Nacional, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 233 de la Constitución de ese país, con el mandato de encabezar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres, equitativas y con garantías que permitan la restauración del orden constitucional, en la hermana República sudamericana.
Segundo. - El Senado de la República del H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal a reconocer a Juan Gerardo Guaidó Márquez como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela.
Lo exhorta a privilegiar el principio constitucional de política exterior, establecido en el artículo 89, fracción X, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que nuestro país tenga una postura firme a favor del respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos, frente a la crisis política, económica, social y humanitaria que vive el pueblo hermano de Venezuela.
Tercero. - El Senado de la República del H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos celebra el reconocimiento de los 44 Estados de la comunidad internacional a la presidencia interina de Juan Gerardo Guaidó Márquez en la República Bolivariana de Venezuela, en apoyo al cese de la usurpación presidencial de Nicolás Maduro, para convocar a elecciones democráticas que restauren el orden constitucional y permitir la llegada de la ayuda humanitaria internacional.
Saludamos la postura firme y democrática de Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Suecia y Ucrania, así como del Parlamento Europeo y la Organización de Estados Americanos.
Cuarto.- El Senado de la República del H. Congreso de la Unión lamenta que el gobierno de México haya marginado al Estado mexicano al negarse a firmar la declaración del Grupo de Lima y haya optado por participar en el grupo de contacto de Uruguay sobre la crisis venezolana. En consecuencia, cita al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a comparecer ante esta soberanía a efecto de aclarar las razones de esta decisión y a explicar la estrategia del Estado mexicano frente a la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela.
Quinto.- El Senado de la República del H. Congreso de la Unión resuelve enviar un mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela, a sus instituciones democráticas y exige la liberación inmediata de los presos políticos.
Dado en el salón de sesiones del Senado de la República, a 7 de febrero de 2019.
#
Más tarde, la Senadora Kenia López Rabadán, pidió el uso de la palabra alPresidente Martí Batres, desde su escaño, a un lado de ella estaba el joven venezolano...
Muchas gracias, señor Presidente.
Quiero agradecer, si me permite la Presidencia, la presencia de quien hoy nos acompaña, Lorent Saleh.
Muchas gracias.
Quiero decirles a mis compañeras y a mis compañeros, es un joven venezolano que hoy viene a hablar a propósito de los derechos humanos y de las libertades en Venezuela, a nombre del grupo parlamentario del PAN y de distintos grupos parlamentarios…
El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Disculpe, Senadora, pero no está en el Orden del Día dicho tema...
La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) No está en el Orden del Día, Presidente, y agradezco que me dé el uso de la palabra, pero me parece que la valentía de un joven, como Lorent, nos obliga a reconocer en México su estadía, su trabajo, a propósito de los derechos humanos y, sobre todo, reconocer en este cuerpo colegiado que todas las voces se escucha aquí.
Muchísimas gracias, Presidente.
(Aplausos)
El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Les recuerdo, a Senadoras y Senadores, que por vía de la Mesa Directiva pueden incorporarse los temas, para que podamos abordarlos de acuerdo al Orden del Día correspondiente y no ocurran intervenciones intempestivas sobre temas no previstos.





No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...