5 abr 2019

Pietro Parolin recibe a personas que denuncian criminalización de la homosexualidad/

La reunión según el escritor francés y activista LGTB, Frederic Martel, iba a ser privada con el Papa Francisco, ya ahí iba a pronunciar un “histórico discurso” ....
Pietro Parolin recibe en el Vaticano a personas que denuncian criminalización de la homosexualidad/
El Secretario de Estado de La Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, recibió este viernes 5 de abril en Roma a un grupo de 50 personas “comprometidos contra la criminalización de la homosexualidad”. El grupo no fue recibido por el Papa Francisco como habían indicado algunos en días recientes.

El vocero papal Alessandro Gisotti, informó que este colectivo  presentó a Parolín un estudio sobre la criminalización de las relaciones homosexuales en la región del Caribe.

Gisotti aseguró que “el Cardenal Parolin ha dirigido a los presentes un breve saludo confirmando la posición de la Iglesia Católica en defensa de la dignidad de toda persona humana y contra todo tipo de violencia”.
Además, “después de haber escuchado las intervenciones de algunos de los participantes en el encuentro, el Cardenal Parolin ha asegurado que informará al Santo Padre sobre el contenido del estudio”.
Este encuentro se produce un día después de que el mismo Alessandro Gisotti desmintiera la información falsa difundida por el escritor francés y activista LGTB, Frederic Martel, según el cual el Papa Francisco iba a pronunciar un “histórico discurso” hoy viernes 5 de abril “contra la criminalización de las uniones civiles de homosexuales”.

Em efecto, La Santa Sede desmintió el bulo difundido en la red social Twitter por el escritor francés y activista LGTB, Frederic Martel, según el cual el Papa Francisco iba a pronunciar un “histórico discurso” el próximo viernes 5 de abril “contra la criminalización de las uniones civiles de homosexuales”.
Martel es el autor del libro “Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano”, publicado el pasado 21 de febrero coincidiendo con la reunión mundial de obispos con el Papa para tratar la protección de menores en la Iglesia ante los abusos sexuales.
El libro, a decir de la agencia ACI repleto de inexactitudes, manipulaciones y medias verdades, tiene como objetivo, según declaraciones de su autor, mostrar la hipocresía de los oficiales del Vaticano que, en su opinión, practican la homosexualidad y luego la condenan.
Pocos minutos después del desmentido de la Santa Sede, Martel borró su tuit y lo sustituyó por otro donde afirmaba que el “discurso histórico” del Papa sobre la homosexualidad se había cancelado.
Pero hoy, escribió que 
@martelf
Confirmation by the #Vatican : N°2 of the Vatican received LGBT activists working to decriminalize homosexual sex acts today : @pontifex
Y también presentó la  prueba de que el Papa hablaría sobre el tema.
Frederic Martel
@martelf

El vocero @AGisotti desmintió “de la manera más absoluta” que @Pontifex_es pronunciará este 5 de abril un discurso sobre la homosexualidad. Aquí la carta de invitación a la audiencia privada en la que se anuncia el “discurso histórico” de Francisco sobre el tema. #Sodoma




ACI..




No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...