Ir al contenido principal

Se le complican las cosas al líder de la Luz del Mundo

La evidencia que revisaron los fiscales del caso muestra que el presunto abuso sexual va más allá de los cargos iniciales; la jueza del caso necesita pruebas contundentes o bajara la fianza; la fecha es antes del 15 de julio.. ...

#
El pastor Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró inocente en una corte de Los Ángeles, California.

Este viernes se realizaron  la exposición de cargos en su contra.
A las 11:22 horas, Nassón García entró al juzgado 30 de la Corte Superior de Los Ángeles, iba vestido con uniforme de presidiario  color naranja y portaba unas esposas. 
Algunos de los feligreses que acudieron al tribunal soltaron en llanto al verlo en ese estado; más de 200 personas llenaron la sala.
Ahí el acusado se declaró no culpable.
 Aún así, la Fiscalía advirtió que él representa un riesgo para la seguridad pública, 
considerando que agredió sexualmente a cuatro mujeres, tres de las cuales son menores de edad, lo que catalogaron como un patrón de abuso valiéndose de su posición jerárquica en la iglesia.
García y dos acusadas, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, se declararon inocentes. Un cuarta acusada, involucrada en el caso, Azalea Rangel Melendez, está prófuga.
https://www.youtube.com/watch?v=Lf9ZJZBvCY8
Empero, para la fiscal general adjunta Amanda Plisner el autoproclamado apóstol de la Iglesia fundada en México, representa una amenaza para ‘cientos de niñas’ si es liberado, afirmó,  y pidió incluso que se le mantenga detenido sin derecho a fianza para evitar la fuga del acusado..
Como prueba de su peligrosidad se dio a conocer que durante la investigación preliminar las autoridades han revisado más de 60 dispositivos, en los cuales se encontraron "varias fotos y videos" de pornografía infantil que recibió el pastor.
"Él abusó de esa posición de poder para explotar a menores", señaló la fiscal, asegurando que los fieles se sentían "orgullosos" y "bendecidos" haciendo "lo que el acusado García les pidiera”.
Recordemos que en un principio, la fiscalía sugirió que le impusieran una fianza de $25 millones a Joaquín García y unos días después pidió que se elevara a $50 millones. 
En la audiencia de este viernes 21 de junio se advirtió que incluso esa cantidad tan alta puede ser pagada sin ningún prolema con la fortuna del líder religioso y con la ayuda monetaria de su iglesia, que tiene más de cinco millones de feligreses en casi 60 países.
En ese sentido  la jueza Teresa Sullivan mantuvo la enorme fianza de 50 millones de dólares e indicó que en la próxima audiencia la fiscalía debe ofrecer más evidencias de sus acusaciones de abuso sexual de menores y tráfico humano, o reduciría la fianza..
Eso si, la jueza Sullivan redujo la fianza de Medina Oaxaca a 150 mil dólares, con el argumento de que ella sólo está acusada de dos cargos. Estará en arresto domiciliario con un localizador GPS, y no podrá acercarse a ningún menor.
Sullivan consideró que la fiscalía no había aportado información suficiente sobre esos nuevos crímenes y le dio la oportunidad de hacerlo antes del próximo 15 de julio, cuando habrá una nueva vista. “Voy a ser clara, si tiene (en la próxima sesión) lo que ha presentado hoy, reduciré la fianza”, dijo.
Su abogado, J. Patrick Carey, dijo que pagaría la fianza de inmediato..
¡En tanto, la fianza para Alondra Ocampo se mantuvo en 25 millones de dólares!

Mas datos:
La fiscalía - no estuvo esta vez el fiscal- presentó nuevos detalles en el caso para justificar por qué se le debe mantener la alta fianza de 50 millones de dólares o mejor aún, no darle derecho a ella..
De acuerdo con la parte acusadora  Joaquín García, ha viajado por el mundo a bordo de jets privados y usando documentación falsa. También -dicen que- hay registros de sus gastos desbordados: en una ocasión pagó 100,000 dólares en una tienda de Beverly Hills en un solo día y cuando la Policía registró su casa de Los Ángeles tras su detención, hallaron más de 200,000 dólares en efectivo y en oro.
También puso como ejemplo que recientemente García se gastó 100.000 dólares en una jornada de compras en Beverly Hills.
"Viaja muy seguido en jet privado (…) hay un enorme riesgo de que huya", alertó la fiscal Plisner en el tribunal. "Hay individuos en el mundo que están disponibles para ayudar al acusado".
El fiscal general de California Xavier Becerra ha dicho creer que podría haber más víctimas en el caso, y las exhortó a que presenten sus denuncias. En repetidas ocasiones afirmó que García es un “enfermo” y un “demente”, algo que los abogados defensores dicen que podría haber influido en los posibles jurados. (
Ken Rosenfeld, uno de los abogados de García, consideró que el monto de la fianza es excesivo e inconstitucional. Indicó que el gobierno necesita poner en una balanza a las cuatro víctimas frente a los cinco millones de fieles de la Iglesia, y afirmó que las víctimas tienen “parcialidad y móviles” contra su cliente. E incluso han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de la Fiscalía y denunciaron que su cliente ha sido víctimas de un complot cibernético.
Pidieron en la audiencia  la reconsideración del monto de la fianza, pero la jueza Sullivan la negó de momento.
Al salir de la audiencia Allen Sawyer, abogado defensor del imputado dijo a medios que esta "es la tercera audiencia que enfrenta su cliente y que la Fiscalía no ha podido respaldar con pruebas una fianza tan alta".
Como en ocasiones anteriores, Sawyer advirtió que los derechos de García están siendo "vulnerados.
Daremos puntual seguimiento.
Reacción de la Iglesia.
De inmediato, a través de un comunicado, la iglesia ‘La Luz del Mundo’ -firmado por Fernando Sánchez-, emitió un comunicado en el que señalaba que el apóstol Naasón Joaquín García, compareció a la audiencia confiado en su inocencia, honorabilidad e integridad.

En el comunicado se lee lo siguiente:
“El día de hoy, una Juez de la Corte Superior de Los Ángeles, California, dispuso un ultimátum al fiscal, para que aporte pruebas que puedan justificar el monto desmedido de la fianza. El periodo de tiempo será hasta el 15 de Julio próximo”.
El apóstol Naasón Joaquín García, compareció a la audiencia confiado en su inocencia, honorabilidad e integridad. Millones de personas estuvimos al pendiente ya que conocemos su trabajo, trayectoria y calidad humana, con la certeza total de su inocencia y honorabilidad
Dice en el comunicado.
“La Iglesia La Luz del Mundo siempre ha sido respetuosa de las instituciones y autoridades, confiamos en que este proceso se llevará de acuerdo al principio humano de la presunción de inocencia, debido proceso y finalmente su absolución total”.
“Reiteramos nuestra confianza en la inocencia del Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, y esperamos verle pronto, en compañía de su familia y de su Iglesia. Comunicación Social”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…