1 ene 2020

El Papa pide perdón, por su exabrupto de un día antes

El Papa pide perdón, por su exabrupto de un día antes/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El Papa Francisco pidió perdón por “el equivocado gesto ” que dio la noche del 31 de diciembre cuando reaccionó de forma airada ante una dama que se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la Plaza de San Pedro...
El Papa, que se había acercado a rezar ante el Pesebre situado en el centro de la Plaza  y justo cuando pasó frente a ella, la mujer le tomó por sorpresa y lo jaló con fuerza que caí lo tira; el líder religiosos trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, lo vimos visiblemente irritado.
Después sin inmutarse, el Papa continuó su camino para visitar el lugar en el que se encontraban situados el Árbol de Navidad y el Belén, dejando a la feligrés  y a millones de católicos de todo el mundo con una sensación desconcertante.
De inmediato el vídeo protagonizado se hizo viral, y muchos de sus. críticos han sido duros, como si el Francisco hubiera hecho lo peor.
Sin embargo, este miércoles 1 de enero y antes del rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, el Pontífice rechazó su reacción y pidió perdón: 
"Jesús no eliminó el mal del mundo pero lo derrotó en su raíz. Su salvación no es mágica, sino “ aciente", es decir que implica la paciencia del amor, que asume la iniquidad y le quita su poder. La paciencia del amor, el amor nos hace ser pacientes. Pero tantas veces perdemos esta paciencia, incluso yo, pido disculpas por el equivocado gesto de ayer....” señaló.
Para muchos fieles congregados en la Plaza de San Pedro  las palabras del Papa fueron de  sorpresa y un gran ejemplo de humildad; pedir perdón lo eleva, incluso el pontífice muchas veces ha tenido que pedir perdón por pecados por él no cometidos...
Es novelista mazatleco Juan José Rodriguez escriió en su cuanta dde Faceook:
"Borges decía que la parábola de Jesús y los talentos, donde un hombre le da sus siervos unas onzas de plata para ver que hacen con ellas, nos confirma que al fin de cuentas Cristo era judío... Que el Santo Padre le haya dado el manotazo a una señora insistente allá en la Plaza denSan Pedro nos confirma que él es humano y argentino, como Borges.
En tanto, el analista católico Jorge E Traslosheros, escribió en su cuenta de Twitter..@jtraslos:
"Un hombre de 82 años es jaloneado por una mujer. El anciano se defiende y reprende a la mujer. Los medios linchan al anciano. Al día siguiente el hombre ofrece disculpas por su impaciencia. ¿Saben si la mujer ya pidió perdón? ¿Los medios ya enmendaron su errado juicio”.
Ese es Francisco!
Después de rezar el Angelus dirigió -tanto a fieles presentes en la Plaza como a quienes lo seguían a través de los medios -– sus mejores deseos de paz y de bien para este año nuevo.
“A todos, creyentes y no creyentes, les deseo que jamás dejen de esperar en un mundo de paz, que construir juntos día a día”.
¡Ah! y pidió rezar por él..

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...