5 ene 2020

Golpe al Parlamento venezolano!

Diputados de la bancada del chavismo y la oposición disidente eligieron a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional venezolana..., mientras que Franklyn Duarte, tomó el puesto de Primer Vicepresidente. José Goyo Noriega, se proclamó Segundo Vicepresidente y Negal Morales, secretario.
¡Se trató de un golpe  al Parlamento! 
El juramento se realizó sin quórum, ni votación; el presidente encargado, Juan Guaidó y los diputados del PSUV no estuvieron presentes, no lo dejaron entrar.
Sin votos ni quórum diputados del PSUV intentan juramentar falsa directiva", denunció el equipo de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 60 países y que trató de acceder entre golpes y empujones con la policía al edificio de la Asamblea. 

Sin quórum, los “parlamentarios Clap” tomaron “de facto” el poder de la Asamblea Nacional en una jornada irregular, en la cual las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro se encargaron de obstaculizar el ingreso del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, periodistas, y demás diputados a la sede del Palacio Federal Legislativo.
Momentos antes que se iniciará la sesión de la Asamblea para la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2020-2021, un grupo de diputados de la oposición presentó a los medios una propuesta para oponerse a las intenciones de Guaidó de reelegirse nuevamente.
El planteamiento lo hizo el diputado José Brito, quien propuso a Luis Parra (Primero Justicia) en la presidencia del órgano legislativo; Franklin Duarte (Copei) en la primera vicepresidencia y a José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) en la segunda vicepresidencia.
Como secretario del parlamento mencionó a Negal Morales (Acción Democrática) .
"Salir a un proceso electoral no es un delito. Aquí queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defina como dice la Constitución. No lo vamos a defraudar, vamos a seguir por encima de estos extremos", declaró Parra, según recoge el medio venezolano Efecto Cocuyo.
Franklin Duarte, quien se encargó de leer el juramento a Parra, declaró que habría un cambio radical en el manejo del parlamento, y que de ahora en adelante "sí se le daría la cara a la calle”.
En su breve discurso, culpó a Guaidó y a los diputados que encabezaban el Poder Legislativo, de dejarse llevar por intereses particulares, y los responsabilizó de ser los únicos culpables de mantener a Nicolás Maduro​ en el poder.
El diputado también recordó que este año habrá elecciones legislativas, y aseveró que "los primeros que buscarán los votos" serán los diputados que están con Guaidó. 
Tras hablar por menos de cinco minutos, Duarte dio por concluida la sesión.
Fuente: AFP y Clarín




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...