29 feb 2020

Cambios en la plana mayor del Ejército; Ibarrola

CADENA DE MANDO/Juan Ibarrola / 
Milenio Diario, 29 de febrero de 2020
¡Los cambios en el Ejército!
A partir de mañana, 1 de marzo, se darán cambios en la plana mayor del Ejército.
Como es de esperarse, no faltará quien —creyendo conocer al Ejército— comience con los rumores sobre que esos cambios se dan por incapacidades o bien por deslealtades.
¿Qué está pasando en el Ejército que se dan cambios? Es la cabeza con la que algunos “opinadores” y “opinadoras” saltarán al ruedo de la información militar.
Para ahorrarles la pena de quedar en ridículo, se debe saber que mañana, tanto el subsecretario de la Defensa, general de División DEM, Dagoberto Espinoza Rodríguez, como el oficial mayor, general de División DEM, David Córdova Campos, pasan a la honrosa situación de retiro.
El actual inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea, general de División DEM, André Georges Foullon Van Lissum, será a partir de mañana el nuevo subsecretario de la Defensa Nacional.

El general de División DEM, Agustín Radilla Suastegui, será el nuevo oficial mayor de la Sedena y el general de División DEM Gabriel García Rincón, llega a la Inspección y Contraloría del Ejército y Fuerza Aérea.
Pocos caen en cuenta que tanto en la Sedena como en la Semar son las únicas secretarías de Estado donde sus titulares pertenecen al Ejército y la Armada, respectivamente, y han pertenecido al instituto armado, prácticamente desde adolescentes. Cualquier joven egresado del H. Colegio Militar o de la H. Escuela Naval Militar tiene la posibilidad de ser alto mando de sus instituciones.
La fortaleza que tiene tanto el Ejército y la Fuerza Aérea como la Armada son precisamente que sus altos mandos solamente han tenido una carrera militar y profesional y, por tanto, conocen de sobremanera cualquier aspecto humano, administrativo, logístico, tecnológico, técnico, académico, operativo, doctrinario y más sobre su institución.
Con los soldados de tierra, mar y aire no hay improvisación.
Es importante recordar que en los últimos 50 años han habido nueve presidentes de México y también solamente nueve secretarios de la defensa y de marina.
El desarrollo de una carrera militar o naval se basa por supuesto en el esfuerzo que cada elemento entrega y en paralelo, se legitima con la Ley de Ascenso y Recompensas que el instituto tiene.
Se insiste, dentro de las fuerzas armadas, no hay espacio para la improvisación.
Todos quienes integran el Instituto Armado comprenden en su totalidad lo que significa el servicio a la patria.
Todo queda siempre en la legalidad.
Tres de Diana
Del general Dagoberto Espinoza, quienes dentro del Ejército lo conocen saben de su capacidad y su experiencia, pero sobre todo del valor humano que lo ha caracterizado.
De su carrera militar, ya todo se sabe. Su sencillez y claridad han hecho de este general alguien querido y admirado.
Del general David Córdova, también hay mucho que decir. Lo caracteriza su capacidad de respuesta y proactividad en el cumplimiento de las misiones diarias y cotidianas.
De igual forma, de su carrera militar, dentro del instituto armado, todos la conocen y reconocen.
Desde aquí un humilde y sincero homenaje al servicio de dos generales que han sabido fortalecer el sacrificio, la entrega y, sobre todo, el servicio que todos los generales del Ejército mexicano ofrecen y han ofrecido por y para México.
Ahora pasarán de la pasión... a la pensión.
Tres de Diana para ambos. Enhorabuena y lo mejor en esta nueva etapa.
@#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...