3 mar 2020

El tema del avión sigue...

El tema del avión sigue...
En la conferencia mañanera de este martes 3 de marzo, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, presentó el billete del Gran Sorteo Especial 235 del avión presidencial...
AMLO compró el primer cachito..
PRESIDENTE: Vamos a darle la palabra al director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.
ERNESTO PRIETO:
Compañeros funcionarios del gobierno federal, amigas y amigos de la prensa:
La Lotería Nacional está presentando el Gran Sorteo Especial número 235, que es alusivo al avión presidencial. Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y va a ser el sorteo el próximo 15 de septiembre.
Se están elaborando, ya se elaboraron seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno. Ahí está el reverso del billete, del billete donde está estipulado que son 100 premios de 20 millones, son seis millones de cachitos que se van a realizar en la Ciudad de México. Y estamos informándoles que a partir del día de ayer se inició la distribución por toda la República Mexicana de estos cachitos alusivos al avión presidencial.
Los números van a ser del siete ceros al cinco millones 999 mil. Y con un billete, la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos, en total se van a repartir dos mil millones de pesos y, como les reitero, ya iniciamos la distribución para la venta de estos cachitos de la Lotería.
También quiero informarles que el día de hoy voy a hacer entrega de la primera venta del billete de avión presidencial al señor presidente, le voy a entregar el número 000 para que él pueda efectuar el pago de este billete, que es de 500 pesos.
Señor presidente.
(ENTREGA DE BILLETE)
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nada más informar que, si me saco el premio de 20 millones, va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior, 300 mil que tienen también beca de dos mil 400 pesos. Los 20 millones serían para eso porque, aunque son puros ceros, en una de esas me saco la lotería.
ERNESTO PRIETO ORTEGA: Le pedimos a todos los compañeros que nos están viendo por las redes sociales y todos los medios de comunicación aquí presentes que nos ayuden a difundir que el próximo día 9 de marzo a partir de las 9:00 horas van a estar a disposición de toda la gente que quiera participar en esta rifa del avión presidencial.
Muchas gracias y estoy a sus órdenes. Con permiso, señor presidente.
PRESIDENTE: Nada más para recordar, porque a veces hay que andar refrescando la memoria, sobre todo ahora que nada más somos nosotros los clientes, clientes preferidos. Miren lo que es el avión, que no se olvide, a ver si tienen ahí algunas imágenes.
Miren, el primer vuelo a Hermosillo, custodiado, y otro avión de estos de la Fuerza Aérea es el que toma la foto. A ver, regrésala.
¿Ustedes que creen que hace falta esto? Pero nadie decía nada, sólo aplaudían, nadie decía nada. Si nosotros queremos un país en paz, buscamos la paz, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, pero no era protección, es sentirse importante, fantochería, prepotencia, son los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales; y no es sólo el gobierno anterior, no olvidemos que el que compró el avión fue Calderón, debería de explicar por qué.
Porque este avión además es para volar cinco horas diarias para que se justifique, porque levantarlo y volverlo a bajar en una distancia relativamente corta no es recomendable, hay otros aviones más pequeños ahora que valen mucho menos, que pueden ir incluso a Europa sin recarga de combustible. Pero no, tenía que ser un palacio para los cielos.
A ver la otra foto. Miren, ahora que venga voy a ir a sentarme ahí. Voy a invitar al general y a la licenciada Olga, al secretario de Comunicaciones, ah y a Arturo Herrera, te vas a rayar, y al almirante Ojeda. ¿No era el de comunicaciones? Ah, tú también vas a estar ahí. A ver, pásale, a ver si… Y a ustedes también los voy a invitar, sí; no, no, no, comida no, pero sí les vamos a invitar, 80.
Vamos a organizar visitas para que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna, preventiva. A ver quién se va a atrever después a hacer algo así.
Muy bien, abrimos. ...

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...