2 ago 2020

Coincidir en ese instante...

Hoy es domingo, 2 de agosto de 2020; a dios gracias por la vida..
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
 …Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.
Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.
Que no se enoje la felicidad por considerarla mía…” Wislawa
Coincidir un poema hecho canción escrito por Alberto Escobar. en 1984, y que fue musicalizado por Raúl Rodríguez.
La primera vez que lo escuché fue a Lupita Pineda...
Hace poco más de un año, en junio de 2019, el jalisciense Alberto escobar murió tenía 70 años de edad...
¡Qué dice el poema hecho canción...?
Soy vecino de este mundo por un rato
y hoy coincide que también tú estás aquí
coincidencias tan extrañas de la vida
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir
Si navego con la mente el universo
o si quiero a mis ancestros retornar
agobiado me detengo y no imagino
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir
Si en la noche me entretengo en las estrellas
y capturo la que empieza a florecer
la sostengo entre las manos...mas me alarma
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir
Si la vida se sostiene por instantes
y un instante es el momento de existir
si tu vida es otro instante... no comprendo
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir...”..
 …Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.
Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.
Que no se enoje la felicidad por considerarla mía…” Wislawa Simbborska...
@#
La vida como el amor es un instante.
Para Vos hay lugar en todas las letras y palabras
que se han pronunciado en 10 mil años...
Un instante es un sentimiento repentino.
a veces sin buscarlo tanto
sin buscarlo se halla..
-¡así de repente!-
Chantal Maillard -poeta española-, nos dice poeticamente que:
"el infinito es la sorpresa de los límites....
No existe el infinito, pero sí el instante..."
Por eso..
Hay estar preparados para
leer los signos, las señales de ese
instante, o instantes, dice el poeta Pedro Salinas:
 “Descubristeis que en sólo un instante
puede amarse como en toda una vida….”
Wislawa no recuerda que fue quizá en una noche
de luna "el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar"
Y el belga Pierre Louys, nos pide que hagamos memoria:
...Acuérdate de que un día vivimos los dos juntos
la única hora en que los dioses conceden, un instante…"
A veces el instante es esa tarde de verano, o de primavera, o de Otoño...
en que los dos vivimos
y que no tiene explicación
Por eso la pregunta
"¿Cómo me vas a explicar,
dí la dicha de esa noche de plenilunio?
Quizá como dice la ucraniana Julia Prilutzki :
"Quiero un amor de todos los instantes,
aunque no sea un amor para la vida;
quiero un amor con la ansiedad del antes
para después del ansia desmedida....”
O el chileno Vicente Huidobro que nos dice.
«Cuando tú te alejas un sólo instante,
el tiempo y yo lloramos..."
Por eso Mujer....
"Acuérdate de que un día vivimos los dos juntos
la única hora en que los dioses conceden, un instante,
a la cabeza inclinada, a la espalda temblorosa,
el puro espíritu vital que huye con el tiempo.
Acuérdate de que una noche, en nuestro lecho,
acariciándonos con deseos ansiosos de unirse,
cambiamos de boca a boca
la perla imperecedera en la que duerme el recuerdo.." Pierre Louys.
@#
A veces los envidio;
afortunadamente se me pasa...“ Wislawa Szymborska
“Hay quienes llevan a cabo la vida más hábilmente.
Tienen orden en su interior y en su alrededor.
Para todo la manera y la respuesta adecuada.
Adivinan inmediatamente quién a quién, quién con quién,
con qué objetivo, por donde.
Ponen el sello en la verdades absolutas,
arrojan a la trituradora los hechos innecesarios,
y a las personas desconocidas
a las carpetas destinadas a ellas de antemano.
Piensan justo lo debido
ni un segundo más,
porque tras ese segundo acecha la duda.
Y cuando los dan de baja de la existencia,
dejan su puesto por la puerta señalada.
A veces los envidio;
afortunadamente se me pasa.“ Wislawa Szymborska.
@#
Soy hombre: duro poco
y es enorme la noche.
Pero miro hacia arriba:
las estrellas escriben.
Sin entender comprendo:
también soy escritura
y en este mismo instante
alguien me deletrea." Octavio Paz...

No hay comentarios.:

Y ahora es la señora Garcia Vilchis la que se lanza contra Casar

 Mañanera del miércoles 8 de mayo de 2024 ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días a todas, a todos. Esta...