16 ene 2020

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!

Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...

Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que más existe en esto? 
Un mensaje en el sentido que deben resolver todo caso NO RESPETANDO DERECHOS; NO EN BASE A LA PRUEBA; sino en favor de la solicitud del Estado porque si no, sufrirán proceso penal juzgados por JUECES POLÍTICOS y con un Código en que su destino está sellado desde la investigación, pues ahora se propone que los jueces jueguen dos caras:
 i) ) empleados de la Fiscalía y/o ii)) Otro investigador que actúa en conjunto con el MP -EL JUEZ COMPADRE-. Es este mismo juez que investiga, quien llevará el proceso y dictará sentencia: EL DESTINO del justiciable se ha decidido ya desde la investigación.
Este juez que se propone en lugar del juez de control (creado para tutelar derechos/ controlar al mp etc) es un juez que investiga, procesa y juzga.
Pero hay más: se elimina la publicidad de las audiencias (salvo excepción); se regresa a la escritura. La justicia ha de actuar en lo oscurito y con jueces que todo lo hacen; fácil: desde la investigación ya pueden dictar la sentencia de condena y guardarla en el cajón para cuando deban.. dictarla.
Ahora, en caso de la NUEVA CATEGORÍA de delincuentes: JUECES Y MAGISTRADOS FEDERALES ese será también el proceso que enfrentarán PERO con JUECES POLÍTICOS
¿La SCJN avala esto?
Si es así, ¿cuántos casos de JUECES Y MAGISTRADOS delincuentes están ya detectados y listos para ser procesados como para crear esa estructura? ¿Al menos 100? ¿Cuantos?
Esta propuesta es la punta del iceberg para desaparecer al Poder Judicial -desaparición de facto- existencia solo de nombre. Su armadura, la independencia, muere y con ello la seguridad de los mexicanos.
Tengo un sentimiento de profunda tristeza y rabia por cómo se pone a la Judicatura Federal “COMO RATAS”, hay tantos y tan buenos jueces y magistrados que no merecen esto.
Hoy, pareciera que ser parte del Poder Judicial Federal más que ser honroso, es una vergüenza.
¿Esto, empina a la Suprema Corte a perseguir de inmediato a cuántos jueces y magistrados? 
No hacerlo genera responsabilidad. Que difícil posición.
Y, ¿el Consejo de la Judicatura Federal?
La pregunta, como el Molinero de Berlín es: todavía habrá jueces en nuestro país?
El senador morenista Ricardo Monreal aplazó hasta el primero de febrero, la presentación de una reforma constitucional “profunda” y “compleja” al sistema de justicia penal en México, luego de que fueran filtrados las iniciativas "supuestos borradores”.
“Nosotros queremos actuar con mucha seriedad. Por el momento como coordinador de la Junta de Coordinación Política  no emitiré opinión hasta en tanto se haga la presentación formal de las iniciativas que, según nos expresa el fiscal y el consejero jurídico, será el primero de febrero o los primeros días de febrero”, dijo.
Mmm
@fredalvarez
Hay una gran molestia -¡encabronamiento!-, y tristeza de muchos jueces y magistrados federales del @CJF_Mx por la forma que los quieren tratar con la contrareforma en materia de justicia penal que pretende hacer la 4T...
Habría sido consultado el Ministro Presidente? ¡parece que no!
Pero la amenaza acecha...
Hay muchas reacciones.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que debemos salir en defensa de una parte del aparato de estado que estuvo validando las reformas estructurales de los neoliberales y debemos aceptar que son buenos chicos con sueldos abrumadores en una sociedad asimétrica y polarizada en los salarios y sueldos que se refleja en los niveles de ingreso por tu trabajo desempeñado; y aplaudir a los que tiene expectativas de pensión muy superior a las del resto de la sociedad.

Esta bien, entonces que sus privilegios se compartan con todos los ciudadanos del país, sueldos, prestaciones y derechos, no genéricos, sino directos.

La SCJN no me representa y ha aprobado centenas de casos contrarios a los derechos de la población.

Por eso estaré de acuerdo con presidencia, aunque se que al rato ambos negociaran.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...