20 jun 2021

Pietro Parolín en Izamal, Yucatán

Pietro Parolín en Izamal, Yucatán

¡Misión cumplida!

La mañana del sábado 19 de junio, el eminentísimo Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, presidió en el atrio del Convento de San Antonio de Padua y ante el Santuario de Nuestra Señora de Izamal, en la Arquidiócesis de Yucatán, la Misa de ordenación episcopal, de Fermín Sosa Rodríguez, quién será el nuevo Nuncio Apostólico de Papúa Nueva Guinea.

La ceremonia religiosa fue concelebrada por el arzobispo titular de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, y por el emérito Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.

“Mons. Fermín es un hijo de esta tierra y desde el año 2003 ha servido a la Santa Sede en las nunciaturas de Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos, Canadá y Serbia. Ahora está aquí para ser ordenado obispo y regresar como representante pontificio al mismo lugar de su primera misión”, dijo el Cardenal Parolin durante la ceremonia.


Luego, se dirigió al nuevo Nuncio mexicano y le dijo: “Tú has recibido la misión de Nuncio Apostólico, que conlleva un modo particular de servir, porque éste representa al Papa y la Santa Sede ante las Iglesias y los estados donde es enviado”.

“Tú estás llamado a prestar tus servicios en Papúa Nueva Guinea, donde están instituidas 19 circunscripciones eclesiásticas y donde cerca del 30% de la población es católica”, agregó el cardenal papable.

“Querido Fermín, lleva siempre contigo el mensaje de consolación de Nuestra Señora de Guadalupe, a quien le confiamos tu persona y tu nuevo ministerio”, concluyó.

A la ceremonia asistieron el nuncio Apostólico en México, Franco Coppola; el Nuncio en Bolivia, Angelo Accattino y los obispos de Campeche, Francisco González González; de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; de Teotihuacán, Guillermo Escobar Galicia; el de Yucatán, Pedro Mena Díaz y el Auxiliar de la Ciudad de México, Salvador González Morales.

El secretario del Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, arribó a México el jueves 17 de junio y fue recibido por monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

¿Quién es Fermín Emilio Sosa Rodríguez?

Nació el 12 de abril de 1968 en la ciudad de Izamal, México;

En 1991 ingresó al seminario de Yucatán donde estudió Teología y Filosofía, y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1998;

En 1998 ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica de la Santa Sede; almismo tiempo realizó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana;

En 2002 entró en el Servicio diplomático de la Santa Sede; y desde entonces ha trabajado en la nunciatura Apostólicas de Nueva Guinea, las Islas Salomón, Costa de Marfil, Burkina Faso y Níger, Canadá, EU y Serbia.

Recientemente fue nombrado nuncio en Papúa Nueva Guinea.

El 12 de julio de 2008 fue nombrado Capellán de Su Santidad; y en 2016 fue nombrado Prelado de Honor de su Santidad.

Habla español, italiano, inglés y francés.

¡Enhorabuena!




No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...