18 feb 2022

Amenaza AMLO a Grupo REFORMA, dice la primera plana

 Amenaza AMLO a Grupo REFORMA, dice la primera plana del periódico este viernes 18 de febrero..

Quizá no sea propiamente una amenaza, pero el tono y la forma como se dijo puede ser interpretado como tal.


Hay que leer el contexto, y como los dijo

Ayer en la conferencia en Tijuana BC, en l C. presidente se lanzó durísimo contra ellos pero ahora ya no solo los califico de pasquin del conservadurismo, ni de ser conservadores corruptos, deshonestos y, además, hipócritas o fifis sino que les dijo ahora que una mafia.

 Todo ello por haber  publicado información de  nuevas concesiones federales de playas al Grupo Vidanta, cuyo dueño es el asesor honorífico del Presidente, y quien le dio trabajo a su hijo mayor en EU...

"Pero ellos se meten con todo, no hay limitaciones, porque es mafia-mafia, y peor que las mafias, porque las mafias tienen ciertas reglas o al menos antes se respetaba a la familia y se iba sobre el que estaba metido en la mafia, no con los hijos, no con la familia, y máxime si no hay elementos", dijo en tono  Mmmm. amenazante.

Y hoy Reforma lo publicó como una de sus notas principales

Ante ello, el presidente reaccionó de nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en vez de hacer precisiones los re-victimizó al dar a conocer el mismo  audio como si fuera propaganda..

¿Sabrá el Presiente lo que significa la palabra mafia?

La Mafia Presidente es delincuencia organizada, y no cualquiera...

El concepto tiene copyright, solo es es usado sólo para uno de los cinco grupos mafiosos de italia:  La Cosa Nostra de Sicilia.

La Cosa Nostra, la esencia de la mafia

Es una de las organizaciones criminales más importantes no solo de Italia sino del mundo.

Tiene ramificaciones -hombres d ehonor-. que llegan a España, Alemania, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Rusia y, obviamente, EU y América Latina.

Sus actividades son o han sido ilimitadas, hay mucbha literatura sobre el tema...

¿Que tiene que ver con esto un periodico que da conocer e iterpretar información?

Con todo respeto,

Muchos periodistas y personalidades se han solidarizado con Reforma, me sumo....

Lázaro Ríos quien fuera director del periódico escribió en su cuenta de Twitter:

"El profesionalismo de REFORMA es más grande que cualquier Amenaza.

REFORMA se debe a sus audiencias y no al poder en turno.

Lo ha demostrado SIEMPRE.

La amenaza de AMLO no es menor.

Abrazo a compañeros y compañeras de mil batallas..

En tanto, Federico Arreola defiende al presidente y critica a la familia Junco,.

Textual, hoy...

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, sí, la lista de Forbes, quiénes son los multimillonarios del mundo, ahí sale.

¿Por qué, en este caso que tiene que ver con el bienestar del pueblo, con el sector público, con el servicio público, no se van a dar a conocer estos ingresos? ¿Por qué nada más los servidores públicos? Eso, por un lado.

Lo otro es que hoy aparece en el periódico Reforma de que los amenacé a los del periódico el Reforma, a Alejandro Junco. Hasta me gustaría… ¿No tendrán lo que dije ayer?, para ver si ustedes consideran que fue una amenaza.

Lo único que mencioné, y eso pues es dominio público, que se trata de un medio al servicio de la mafia del poder, que ha dañado mucho a México. El Reforma se consolidó con Salinas de Gortari y en ese sexenio de Salinas fue cuando más saqueó a nuestro país, se dedicaron a entregar los bienes nacionales a particular. Salinas creó un llamado grupo compacto y les entregó minas y bancos y empresas, creó una nueva oligarquía y producto de eso pues surge el Reforma.

¿Cuándo se funda el Reforma?

Durante el gobierno de Salinas. Sería bueno que hasta que explicaran cómo adquirieron el terreno del edificio, que expliquen eso. Y todo el periódico, la línea editorial, los articulistas, todos conservadores, dedicados a atacarnos.

Y el cuestionamiento de ayer fue porque se meten con la familia, con los hijos, y hasta en las mafias se respetaba la familia, y lo único que dije es que yo nunca me he metido con la familia de Alejandro Junco, ni con ningún familiar de ningún político, y llevo tiempo en eso. Pero sí considero que es un pasquín inmundo, abominable del conservadurismo más nefasto y corrupto de los últimos tiempos.

Y esto es muy importante decirlo y es muy importante el debate sobre este tema porque, ¿saben?, una prensa así, que no es toda la prensa de México afortunadamente, pero una prensa así, conservadora, defensora de privilegios, fue la que hizo la campaña en contra de Francisco I. Madero y fue la que preparó el terreno para el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

(...)

Hay amigos, compañeros que me dicen: ‘Ya no sigas hablando de lo de los medios, dale vuelta a la página’. No, no, no, es que es un asunto político peligroso.

¿Qué es lo que quisieran?

Que la gente llegara a la conclusión de que todos somos iguales. ‘¿Cuál cambio, si los hijos de Andrés Manuel son como los hijos de otros presidentes?’ Igualarnos. No, no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha y tenemos ideales y tenemos principios.

Y yo decía en la campaña y lo repito: Me pueden llamar ‘peje’, pero no soy lagarto. Por eso yo puedo decir qué tengo de mis bienes, ¿por qué otros no van a poder decir cuáles son sus bienes, cuántos departamentos tienen en México, cuántos departamentos en el extranjero?

Lo de José Ramón, la renta de una casa, con eso todo el ruido, sin probar absolutamente nada. Da a conocer José Ramón en qué empresa trabaja y ayer el Reforma, sin pruebas, da a conocer que yo le di permiso a esa empresa turística para el uso de playas y para tener las concesiones y poder construir sus hoteles, cuando es una empresa que tiene años en el sector turismo y que tiene hoteles en todas partes, y todos sus permisos se los han dado los anteriores gobiernos. Ah, pero siembran o quieren sembrar la duda, porque usan la máxima del hampa del periodismo que la calumnia, cuando no mancha, tizna.

Si yo fuese corrupto ya me hubiesen hecho papilla, ya lo he dicho y lo repito, pero tengo autoridad moral, tengo un escudo protector, aparte de mi ángel de la guarda, y ese escudo protector es la honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida.

Entonces, que no se rasgue las vestiduras de manera hipócrita Alejandro Junco, porque, con todo respeto, no somos iguales, y no amenacé a nadie.

No sé si encontraron el fragmento de lo que dije. Esto es lo que les molestó. Pero no es que les haya molestado, es que quieren convertirse en mártires, en perseguidos, acosados. Que no se preocupe. Hubo creo que con Calderón, un gobierno con Peña, él se tuvo que ir, vivía en Estados Unidos, no aquí en El Paso, sino en Texas, en algún lugar de Texas.

INTERVENCIÓN: En Austin.

PRESIDENTE : Sí, y ahora no hay persecución para nadie, para nadie.

¿Qué fue lo que dije? A ver.

(INICIA VIDEO)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Aquí en Baja California cómo engañaron de que iba a ver un cambio, lo que hicieron fue un acuerdo con Salinas y con todos para seguir saqueando en Baja California. Y este periódico es el boletín del conservadurismo en el país, es un pasquín.

Entonces, no es estar en contra de la libertad de expresión, es que esto es una vileza. Yo nunca he hablado de la familia Junco, he hablado de los dueños de Alejandro Junco, pero no de la familia. Pero ellos se meten con todo, no hay limitaciones, porque es mafia-mafia, y peor que las mafias, porque las mafias tienen ciertas reglas o al menos antes se respetaba a la familia y se iba sobre el que estaba metido en la mafia, no con los hijos, no con la familia y máxime si no hay elementos.

Entonces, aclaro esto, porque no hace falta, la verdad, no tengo información, pero los conozco al dedillo a estos conservadores. Entonces, me imagino que con este lamentable caso de Lourdes han agarrado a Jaime Bonilla, el exgobernador, pero a periodicazos, a golpearlo.

(FINALIZA VIDEO)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Eso es lo que dije.

¿Y qué puso en el periódico hoy? ¿Qué pusieron? Nada más para aclarar.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: (inaudible)

PRESIDENTE : Pero espera, espera. Me fueron a acusar a Estados Unidos.

‘Prenden focos —a ver, déjalo— focos rojos en Estados Unidos por México’ y en primera la declaración del senador.

INTERVENCIÓN: De Ted Cruz.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí. Les faltó ahí poner un cintillo, dijera: ‘Todos somos Ted Cruz’, ‘todos somos como Ted Cruz’.

¿Y dónde está lo de la amenaza?

MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN: Ahí abajo, a mano derecha.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah.

Nada, tienen toda la libertad, toda la libertad, ellos y desde luego que los periodistas, que son trabajadores.

A veces en las ruedas de prensa en la mañana vienen los periodistas del Reforma y hay uno que es una gente muy educada, de primera. No, no, pero ya ni lo quiero hacer. Pensé que no estaba aquí.

Pero no, no, no es con ellos. Sí, son tan objetivos de que todos los articulistas… No hay uno, un articulista objetivo, ya no hablemos de que esté a favor de lo que hacemos, uno objetivo, todos en contra, todos en contra; los caricaturistas, todos en contra. Por eso se molestan mucho, pero esa es la realidad.

Muy bien. Nos vemos entonces.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...