10 abr 2022

La Iglesia católica en México advierte de mensaje falso a favor de consulta de revocación

La Iglesia católica en México advierte de mensaje falso a favor de consulta de revocación...

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que es falso un mensaje, atribuido a la Iglesia Católica, a favor de participar en la consulta de revocación de mandato promovida por el presidente  López Obrador.


En un video mensaje difundido el 8 de abril, el obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, Mons. Ramón Castro Castro, denunció que “en los últimos días ha circulado un material por la plataforma WhatsApp, en donde se pretende invitar en nombre de la Iglesia a participar de la consulta de revocación de mandato próxima a realizarse”.

Este material es falso”, subrayó.

@MonsRamonCastro

En el ejercicio de revocación de mandato del próximo 10 de abril, la  @IglesiaMexico siempre se ha mostrado respetuosa de la decisión personal de cada ciudadano; ratificamos nuestra posición con respecto a este proceso con el documento emitido el 15-03-22

 “El (pasado) 15 de marzo de este año se emitió un comunicado oficial desde la Conferencia Episcopal Mexicana donde se establece nuestra posición”, señaló el prelado..

“Con la contundencia de vivir en la verdad, les comparto: nosotros ratificamos lo dispuesto en el comunicado de marzo y desconocemos este pronunciamiento que se hace a nombre de nuestros hermanos obispos”, reiteró.

En su mensaje del 15 de marzo, la CEM invitó a los fieles católicos “a discernir en ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no, y en caso de hacerlo, en qué sentido deberá emitir su voto”.

“Se trata de una decisión de gran responsabilidad. Busquemos todos lo que más le conviene a México”, expresaron los obispos  de México.

https://cem.org.mx/sobre-la-revocacion-del-mandato/



No hay comentarios.:

Por sus frutos los conoceréis; el caso del obispo Rangel OFM

'Y si acaso Rangel tuviera una preferencia sexual distinta qué..? ¿Es pecado? Quienes somos para juzgarlo.. Quien este libre de pecado q...