13 jun 2022

Ebrio, Rudolph Giuliani instigó a Trump a declararse vencedor.

 Ebrio, Rudolph Giuliani  instigó a Trump a declararse vencedor.

La comisión de la Cámara de Representantes de EU que investiga el asalto al Capitolio de 2021 celebró este lunes una nueva sesión con la comparecencia de asesores de la campaña electoral del expresidente Trump, algunos de los cuales señalaron al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani como la persona que los instigó a proclamarse vencedor.


Giuliani, quien fue el abogado de Trump, "aparentemente borracho" le dijo entonces presidente que declarara la victoria durante el conteo electoral a pesar de la incertidumbre y, de hecho, del surgimiento del triunfo de Joe Biden.

Así lo confirmaron el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien y el exconcejero Jason Miller.

Stepien contó que Trump no estuvo de acuerdo con su opinión, ya que instaba a la prudencia, y le dijo que "era demasiado pronto" para determinar el ganador de las elecciones.

"Esto es un fraude al público estadounidense. Esto es una vergüenza para nuestro país. Nos estábamos preparando para ganar esta elección, francamente ganamos esta elección", dijo Trump en aquel momento, según narró el exjefe de campaña.

Jason Miller, exasesor principal de la campaña de Trump, indicó que Giuliani estaba "definitivamente intoxicado" en la fiesta de la noche de las elecciones en la Casa Blanca, unas declaraciones con las que coincidió la vicepresidenta del comité, Liz Cheney.

Stepien testificó que unas dos semanas después de su derrota en 2020, Trump apartó a su principal asesor de campaña, Justin Clark, y se acercó a Giuliani, un movimiento por parte del expresidente que ocasionó incomodidad también al exfiscal general Bill Barr, quien consideró que estas afirmaciones de supuesto fraude eran "tontas" y "erróneas".

Ben Ginsburg, un abogado electoral republicano, sentenció, además, que el expresidente estadounidense tuvo su oportunidad de impugnar los resultados de las elecciones, pero que, sin embargo, no tuvo "evidencia real" de fraude, según recogió la cadena NBC News.

Reacción de Guliani.

Rudolph Giuliani arremetió contra Liz Cheney luego de que durante las audiencias afirmara que estaba borracho en la noche de las elecciones de 2021, cuando presionó a  Trump para que se declarara ganador y exigiera que se detuviera el conteo de votos.

El exalcalde de Nueva York y abogado personal de Trump criticó al comité al reaccionar a la declaración inicial de Cheney durante la audiencia de este lunes.

“No tienen caso”, le dijo a Steve Bannon, el ex estratega en jefe de la Casa Blanca de Trump que ahora presenta un podcast. “Los millones de horas que han pasado tratando de encontrar un crimen contra Donald Trump y no pueden hacerlo. Comenzaron esta trampa hace unos cinco años”.

“Bennie Thompson, y shifty (Adam Schiff), ves a (Eric) Swalwell en el fondo”, agregó. “La completamente histérica Liz Cheney, que se ha vuelto loca”.

Luego, Giuliani exigió que el comité investigue la teoría de conspiración sin fundamento de que el alborotador Ashli Babbitt, quien fue asesinado a tiros por la policía cuando intentaba entrar por una puerta bloqueada dentro del Capitolio, cerca de los legisladores, fue en realidad asesinado por los Antifa.

“La audiencia que tuvieron el otro día no nos dio nada nuevo”, aseguró Giuliani. “E ignoró los hechos clave, como sobre la muerte de Ashli Babbitt, díganme el número de miembros Antifa en ese disturbio”.

“Cinco días después del disturbio, presenté al FBI evidencia inequívoca de que los Antifa organizaron uno de los allanamientos principales, que los Antifa estuvieron involucrados en el asesinato de Ashli Babbitt, que los policías abandonaron la posición para que las personas pudieran entrar en la oficina de Pelosi, los policías se fueron dos minutos antes”, agregó Giuliani.

No hay comentarios.:

Mar de mentiras/Jorge Ramos Ávalos

Mar de mentiras/ Jorge Ramos Ávalos  REFORMA,,  11 enero 2025 El video asegura que tiene casi tres millones de vistas en Facebook. Otro vide...