7 ago 2022

Denuncian productores de cine incumplimiento de pagos de SC

Denuncian productores de cine incumplimiento de pagos de SC

Grupo REFORMA


Cd. de México (07 agosto 2022).- Productores y cineastas enviaron por segunda vez una carta a la Secretaría de Cultura en el que externaron su preocupación por el incumplimiento de pagos a más de 50 películas que fueron producidas desde de los extintos Fidecine y Foprocine, en el que aseguran tienen una deuda desde hace dos años y al no tener respuesta han decidido hacer la denuncia pública.

Al darse a conocer la extinción del Fidecine y Foprocine, la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto aseguró que los compromisos que tenían estos fideicomisos se cumplirían al 100 por ciento, pero hasta el momento no se tiene una fecha de cuando se realizarán los pagos.

En el documento los productores aseguran que la primera carta fue enviada el 30 de junio, en la que aseguran que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se comprometió a transferir los recursos solicitados y se les informó que 300 millones de pesos serían para el IMCINE, pero esto no ha sucedido.

Entre los filmes perjudicados se encuentra El Otro Tom, que fue nominada recientemente a Mejor Película en los Premios Ariel, así como Temporada de Campo, Bloopers, Versus, La Invención del Mar, El Llanto de las Tortugas.




No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...