4 oct 2022

Pese a pruebas, AMLO niega espionaje desde Sedena

Pese a pruebas, AMLO niega espionaje desde Sedena y minimiza hechos; acusa que es “un escándalo para perjudicarnos”.

A pesar de pruebas documentales y de análisis forenses a los teléfonos que fueron infectados, el presidente negó que exista espionaje a periodistas o activistas, al contrario  afirmó que sus adversarios buscan equipararlo con los gobiernos anteriores y acusó que sus rivales buscan “un escándalo” para atacar a su administración.

Mmm.

El C. presidente señaló que las Fuerzas Armadas realizan labor de inteligencia, pero no espionaje.

@fredalvarez

Felicidades a  @nayaroldan  ; hizo quedar muy mal al C. Presidente..; y éste, se lanzó contra  @ricardomraphael

Se vio mal...  Es indefendible lo que hace  @lopezobrador_ Pero llevar el caso a la  @FGRMexico  es perder el tiempo..

El periodismo de investigación avanza.

Luego de que se diera a conocer el reportaje, elaborado por Animal Político, Proceso, Aristegui Noticias y la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), que documenta que la Sedena compró en 2019 un software espía a la única empresa autorizada en México para vender el programa Pegasus..

“No es cierto que se espié a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Si tiene pruebas, que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué”, dijo.

Indicó que el Ejército puede dar información hoy o mañana sobre la compra del software sin ningún problema ya que “no tenemos nada que ocultar”.

Agregó que, si hay pruebas, se presentan y se dice: “El presidente miente, pero no voy a mentir”.

Este domingo, se dio a conocer que el Ejército mexicano compró, en 2019, un programa para el “servicio de monitoreo remoto de información” que se usa para intervenir los teléfonos celulares, a pesar de las declaraciones presidenciales en sentido contrario. Documentos oficiales confirman que Sedena hizo esa contratación con la empresa Comercializadora Antsua, SA de CV, representante en México de la empresa NSO Group, dueña del software de espionaje Pegasus.

Ese mismo año, los teléfonos de al menos tres personas fueron intervenidos con Pegasus para monitorear llamadas y mensajes: un periodista de Animal Político; Raymundo Ramos, defensor de derechos humanos en Tamaulipas, y el periodista Ricardo Raphael, como pudo comprobar Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, luego de hacer un análisis forense a sus equipos.

En los tres casos, la intervención ilegal a los teléfonos ocurrió cuando los afectados investigaban temas relacionados con presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas.

Nada es casual...

Periodistas, defensores de derechos humanos y organizaciones civiles anunciaron este lunes la presentación de una denuncia penal por el espionaje .

No hay comentarios.:

CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...