16 jun 2023

Los tiempos del Señor son perfectos., carta de relevo que no de renuncia...

Hace meses Adan Augusto dijo que los tiempos del Señor son perfectos y como dice Eclasiastés todo tiene su tiempo.., hay tiempo de nacer y tiempo de moriri...

La renuncia de Adán que circula en la red, pretende enviar mensaje subliminal que el es ele elegido...

Y con todo respeto sólo le faltó decir que llegaron los tiempos del Señor (de Palacio), y quizá le faltó parafrasear al apóstol Mateo 16, 13-19:  (Adan) "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ..

Ven a ayudarme”, le dijo AMLO a su paisano y amigo...

...

En la carta de renuncia que entregó ayer, el ahora ex funcionario, recordó una conversación con López Obrador en marzo de 2005:

“‘Adán, ven a ayudarme’. Y desde entonces, hasta que la vida me lo permita, pretendo seguir cumpliéndola”,. escribió...

En el texto, Adán Augusto recordó que esa fue la instrucción de Andrés Manuel

“En todos esos años aprendí que lo valioso de una instrucción no es su precisión, ni su tono, ni su complejidad, sino algo más evidente: sus consecuencias”, indicó en la carta.

“Por ello, yo prefiero pedirle, que si está en su agrado (Le habla siempre de Usted), que releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación.

“Le ruego que no crea que ‘busco algo mejor o más grande’ que el privilegio acompañarlo, todo lo contrario. La realidad es que usted ya ha hecho suficiente por todas y todos nosotros”, escribió.

“Lo abrazo con afecto y agradecimiento”, también se lee al final del texto....

Es nota

##

l tema llegó a la mañanera...

Diego Elías Cedillo, del Sistema Informativo de Tabasco, Diario Presente.

Señor presidente, el día de ayer después de su reunión con la representante de Europa, de la comunidad europea, el secretario de Gobernación o el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que le presentó su renuncia.

En este tenor, señor presidente, preguntarle si ya tiene usted listo el relevo del secretario o el encargado de despacho que va a presidir ahorita desde el Palacio de Cobián.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ayer, en efecto, me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. No es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro; se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo, que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México.

Aun cuando mi función es otra, la de presidente de la República y gobernar para todos, como venimos de un movimiento yo he venido, sin hacerlo evidente, he venido siendo reconocido como el dirigente de un movimiento de transformación en el que participamos millones de mexicanos desde hace muchos años; algunos que fueron los precursores se nos adelantaron ya varios, mujeres, hombres, y nosotros consumamos el ideal de la transformación de México, y a mí me tocó esa dirección, esa conducción, como uno más de millones de ciudadanos que participaron.

Pero, bueno, yo ya me voy a retirar, me queda un año tres meses, y la transformación, como aquí Pablo lo acaba de señalar, debe de continuar porque hay que terminar de arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias, de privilegios, hay que consumar por completo la obra de transformación en México y es un proceso que lleva tiempo.

A mí me tocó, junto con muchos otros, también millones de mexicanos en estos tiempos, sentar las bases, porque creo que hemos avanzado; sin embargo, hay que darle continuidad al proceso, por eso hablamos de continuidad con cambio, y yo tengo que entregar, no sólo en su momento la Presidencia, sino la dirección, la conducción del movimiento de transformación, lo que este movimiento vanguardia que llevó a esta transformación.

Entonces, yo voy a entregar ya la estafeta para que un hombre, una mujer del movimiento, de acuerdo a un procedimiento que decidieron, sea el que me sustituya como coordinador, como dirigente del movimiento de transformación; entonces, por eso ayer Adán renunció, porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno que renunció, Claudia Sheinbaum.

Ese es el proceso. Entonces, no es que estén renunciando por ineficientes; al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo, ya sabemos muy bien lo que se tiene que seguir haciendo en México; por ejemplo, esto que estamos tratando.

No dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, en el combate a la corrupción, desterrar la corrupción del país. Y pues van a quedar estos juicios, espero que se resuelvan antes que terminemos; pero, si no, pues hay que darles continuidad.

Y muchas otras cosas, porque también fue mucho tiempo de predominio, de lo que hablaba Pablo, de un estado corrupto, 36 años, afectó muchísimo, por eso no se produjo en México sólo una crisis, sino fue un proceso de decadencia, un proceso de degradación progresivo, que no sólo tuvo que ver con la falta de crecimiento económico o de desarrollo, no; tuvo que ver con la crisis de bienestar social, tuvo que ver con la degradación de la política, tuvo que ver con la pérdida de valores culturales, morales, espirituales. Una decadencia.

Y por eso la única posibilidad de lograr el renacimiento de México estaba en iniciar una transformación profunda, pacífica, pero radical, entendiendo que la palabra ‘radical’ viene de ‘raíz’: arrancar de raíz la corrupción, los privilegios, la impunidad, y eso es lo que ya inició y hay que darle continuidad.

Y como en todo proceso de transformación, siempre hay grupos que se resisten a los cambios, que reaccionan a los cambios. Por eso la palabra ‘reaccionario’, porque hay quienes no están conformes y quisieran que continuara el régimen corrupto.

Pueden tratar de simular de que no les gusta cómo hablo, que somos como no sé qué país, que es una dictadura, que no hay libertades, que estaríamos mejor con los que no ganaron, todo, todo, todo; que no somos feministas, que queremos militarizar al país, todo, todo, todo, pero en la esencia lo que quieren es regresar por sus fueros, quieren seguir robando, cuando deberían de dedicarse a otras actividades, a pasear, a divertirse, ¿no?, porque les fue muy bien, pero es mucha el hambre de dinero. No cabe duda que el dinero es la gran tentación, la mamá y el papá del diablo, no tienen llenadera. (...) .

Por eso nuestro movimiento no sólo busca el bienestar material, busca el bienestar del alma, el fortalecer los valores. Porque además esa es otra lección que no debemos olvidar, han sido las culturas de México, el México profundo, esa gran reserva de valores que se tienen en México lo que nos ha salvado siempre frente a las calamidades, siempre. Es por esos valores culturales, que vienen de lejos, que enfrentamos pandemias y terremotos e inundaciones y malos gobiernos y ahí está México de pie.

(...)

Entonces, a eso se debe que se están dando estas renuncias, porque se busca darle continuidad a la transformación con cambio, porque pues cada quien tiene, como diría el maestro Cosío Villegas, su estilo personal de gobernar.

Pero ya se echó a andar esto. Al final, ¿quién va a decidir? El pueblo de México, la gente. Y también en eso estoy muy satisfecho, contento, porque es, repito, admirable el nivel, el grado de consciencia adquirida por la mayoría del pueblo.

México es de los países con menos analfabetismo político. Así como somos de los países con menos desempleo en el mundo, que es bueno, pero es mejor si se hace acompañar de que México es de los países con menos analfabetismo político, porque está en marcha una revolución de las consciencias, un cambio de mentalidad. Entonces, todo eso me tiene muy contento...

(...)

INTERLOCUTOR: Nada más preguntar, presidente: ¿ya tiene usted el sucesor?, ¿quién se quedaría como secretario de Gobernación?

PRESIDENTE : No, estamos pensando. Es que ha habido mucho trabajo, bastante trabajo. Estamos pensando. Se va a quedar a cargo del despacho, sí, Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección.

INTERLOCUTOR: Gracias, señor presidente.



No hay comentarios.:

Posicionamiento de Claudia Sheinbaum ante el tema Venezuela…

 Posicionamiento de Claudia Sheinbaum  ante el tema Venezuela… El periódico El País  cabecea en una nota en la versión online: "Imparci...