23 dic 2023

Desatan pánico detonaciones de cohetes en Tabasco

Desatan pánico detonaciones de cohetes en Tabasco

02 MIN 30 SEG

Grupo Reforma

Villahermosa, México (23 diciembre 2023) .-21:46 hrs

En Villahermosa, Tabasco, se desató el pánico por una supuesta balacera que


obligó a comerciantes y visitantes a huir del centro histórico. 

El pánico se desató en plenas compras navideñas en el centro de la ciudad, cuando un hombre arrojó un petardo y advirtió sobre una supuesta balacera, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.

"Un cohete que un hombre subió, aventó y salió corriendo gritando. Una situación que provocó una sola persona. Ya tengo personal ahí, no hay nada, no hay nada", aseguró Bermúdez Requena en entrevista con un medio local.

Aunque el secretario de seguridad afirmó que se trató de una broma, clientes del mercado José María Pino Suárez, así como comerciantes y empleados de tiendas departamentales del centro histórico, vivieron momentos de terror.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a decenas de personas que corren en estampida en las calles del centro de Villahermosa ante los falsos rumores, mientras que personal y clientes se resguardaron al interior de tiendas y hasta en una iglesia.

"Si no tienen que venir al centro no vengan, porque nosotros venimos al Elektra y se armó la balacera. Está toda la gente mala allá afuera. No salgan al centro. No salgan a ninguna parte, si no tienen que venir, no vengan", alertó una mujer a través de un video.

La preocupación entre los habitantes también ocasionó que vendedores ambulantes huyeran con su mercancía y provocó el cierre de los negocios aledaños.

"Se vació el centro, se vació el centro. No hay nada", dice una joven con la voz entrecortada en otra grabación.

El vocero del Gobierno, Juan Carlos Castillejos, también aseguró que en ningún momento hubo detonaciones de armas de fuego.

"Se han revisado los videos de las cámaras de seguridad y no hay indicios de alguna acción de esta naturaleza", indicó.

En un comunicado, la SSPC exhortó a la ciudadanía a no compartir información que altere la tranquilidad de la población.

"¿Ya está detenido Secretario?", se le preguntó a Bermúdez Requena.

"¿El que tiró el cohete de qué lo acuso? ¿Y al que grita de qué lo acuso? ¿De causar pánico?", respondió.

"Lo que sí es que se le pegó su regañada", agregó.

El saldo preliminar de lo ocurrido anoche fue de dos muertos, tres heridos y al menos 15 vehículos incendiados.

##

Tras noche de terror, detonaciones de cohetes desatan pánico en mercado "José María Pino Suárez" en Villahermosa, Tabasco

En videos compartidos en redes se observa a la gente escondida en los locales

El Universal, , ESTADOS| 23/12/2023 | 19:25 |;

Leobardo Pérez Marín

Antes la psicosis que viven los habitantes de Villahermosa, Tabasco, por la balacera y quema de autos que se presentó la noche del viernes, la detonación de cohetes en el mercado José María Pino Suárez generó caos porque pensaron que se trataba de un tiroteo.

Esta tarde de sábado 23 de diciembre, los clientes del mercado más grande la capital del estado, se asustaron debido a que una persona prendió tronadores en estas instalaciones y pensaron que se trataba de alguna balacera y de inmediato corrieron asustados y los locales comenzaron a cerrar.

Julio César Félix Ovando, comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que después de una revisión al mercado no se encontraron indicios de detonaciones de alguna arma de fuego, y explicó que fue una persona que quemó cohetes y eso causó el pánico.

El mismo titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena volvió a salir a desmentir los rumores, afirmando que no está pasando nada y que hay calma en el centro de la ciudad.

"Fue una persona que lanzó un cohete y salió corriendo gritando, pero no hay nada, no hay nada; tenemos personal ahí (en el mercado)", apuntó el oficial.

En algunos videos compartidos en redes, se observa a los clientes del mercado escondidos dentro de los locales del inmueble.


No hay comentarios.:

Fragmentos del Libro 'Historia secreta' de Anabel Hernández

Libro 'Historia secreta' de  Anabel Hernández Con autorización de Grijalbo compartimos fragmentos del libro Historia Secreta, de Ana...