23 ene 2024

De nuevo el tema se Azucena en la mañanera: "ella quería tener otro espacio"

AMLO carga contra Azucena Uresti por tercer día consecutivo..

Dice AMLO hoy sobre la periodista Azucena Uresti...


"La señora, la dama, la periodista  ha estado en contra de nosotros...abiertamente..; y entonces iba a Latinus a eso.." de eso me enteré", dijo AMLO, Y no sabía que estaba en #Formula...

Entre más habla más se duda de su intervención en el asunto...

Insistió en que su gobierno no censura ni reprime a nadie.

Leamos lo que dijo...

"Desde el gobierno del presidente Madero no habían insultado tanto a un presidente como ahora. Y no pasa nada, no se reprime a nadie, no se censura a nadie.

Lo de la periodista…

INTERVENCIÓN: Azucena.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Azucena, era porque quería ella tener otro espacio.

Aquí dijimos hace un año o dos años.

INTERVENCIÓN: Lo dijo usted.

PRESIDENTE Sí, de que la estaban contratando en Latinus, yo lo dije, ¿no? Y en aquel entonces, y quería tener los dos programas, en Milenio y en Latinus. Y los de Milenio le dijeron que no se podía eso.

Pero ¿por qué Latinus?

Bueno, porque además de que pagan muy bien ahí, están en contra de nosotros. Y la señora, la dama, periodista, ha estado en contra de nosotros siempre. No hay ninguna reflexión, información, reportaje, editorial, que no sea en contra de nosotros, abiertamente. Entonces, se iba a Latinus a eso.

Entonces, eso me enteré. Yo no influyo en nada y no sabía yo que ya estaba en Fórmula, porque no tengo tiempo para estar escuchando programas de radio, viendo televisión, noticieros; no, no, no, me entero de otra manera, tengo mis formas de enterarme, con mi iPhone 38, ahí me entero, porque además son muy obvios, predecibles, los conozco desde hace tiempo, ya no me cuesta mucho trabajo.

Entonces, ¿qué traen ahora?

‘Elección de Estado.’

¿Cuál elección de Estado?

Nosotros queremos que la gente vote libremente por el candidato, por el partido que quiera. Nosotros padecimos de elecciones de Estado, cuando ellos aplaudían; no sólo aplaudían, eran partícipes de los fraudes electorales, aplaudían los fraudes, los abajo firmantes.

Me acuerdo cómo defendieron el fraude del 2006 los que ahora son los paladines o aparentan ser paladines de la libertad y de la democracia.

¿Por qué ‘fraude de Estado’? ¿En dónde? ¿A quién se le limita su libertad de expresión, de manifestación?

A nadie. 

Y no sabía yo que ya la periodista Azucena tenía un programa. 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Sí, en la tarde, en Radio Fórmula. 

PRESIDENTE : En Radio Fórmula. 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Ahora le van a dar un matutino.

PRESIDENTE : Ah, va a tener otro.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Sí.

PRESIDENTE ¿Pero desde cuándo tiene el de la tarde?

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Pues desde que entramos, desde el 19. O sea, tiene ya…

PRESIDENTE: Entonces, cuando iba a Latinus ya tenía el programa de Radio Fórmula también, y en Milenio. Pero no hay ningún problema, que le vaya muy bien, eso es lo que le deseo. Como a Ciro, que llevamos debatiendo —para decirlo suavemente— 20 años. 

Y que le vaya bien a Loret y que le vaya bien a Joaquín, y a todos. Y que viva la libertad.

Nada más que en la democracia la comunicación significa mensajes de ida y vuelta. En la dictadura no, nada más habla uno y ellos hablan. ¿O no hablan?

Entonces, que podamos debatir.

Por ejemplo, estoy pidiendo a Loret que dé a conocer cuánto gana, cuáles son sus bienes.

Él dice que mis hijos actúan con prepotencia, que practican el influyentismo, que son deshonestos, que lo pruebe, pero que no haga un montaje, ya sé que esa es su especialidad. 

Pero que le graban a alguien, a un amigo de mi hijo diciendo: ‘Ya voy a hablar con Bobby’, yo ni sabía que le decían a…

INTERLOCUTOR: A Gonzalo.

PRESIDENTE: No, a Gonzalo sí sabía que le decían Bobby. No, a Asaf ‘Gallo’, y es el jefe de ayudante, eficaz, trabajador, honrado, de toda mi confianza. Pero no sabía yo que le decían ‘el Gallo’, que porque en una llamada, ‘voy a comer con ‘el Gallo’’. Ya le dije a Daniel, lo bueno es que no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo; pero es todo, esa es la gran acusación. 

Entonces, a partir de ahí empieza la especulación y la calumnia. Pero ¿dónde están las pruebas? Y siempre he sostenido que hay cosas que no se pueden ocultar en la vida, una de ellas es el dinero.

Por eso, le vuelvo a plantear, lo emplazo a que cambiemos todos los bienes, que intercambiemos bienes, todo lo que él tiene y su familia, y lo que yo tengo y mi familia.

Me va a dar, repito, pues tristeza, porque voy a dejar la quinta de Palenque, sí, pero nada más la quinta de fin de semana de…

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: De Valle de Bravo.

PRESIDENTE R: De Valle de Bravo, me voy a rayar ahí, en la alberca y el departamento aquí de…

INTERVENCIÓN: De Rubén Darío.

PRESIDENTE: De Rubén Darío, nada más con eso.

Entonces, tampoco es un asunto de pleito, es hacer la vida pública cada vez más pública. Y lo que sucedía antes es que ellos eran los que cuestionaban, eran los jueces, pontificaban.

Por eso cobraban tanto y siguen cobrando tanto, porque ‘¡cuidado!, no te metas’. Sí, pero eso se lo hacían a los corruptos.

Cuando alguien no tiene autoridad moral, pues es rehén de chantajistas, de ese tipo de periodismo; pero si se actúa con honestidad tiene uno un escudo protector.

Eso ayuda muchísimo para los jóvenes que quieren ejercer el noble oficio de la política, la honestidad, porque eso es lo que les va a dar libertad, no van a estar sometidos a nadie; si no, tienen que guardar silencio y quedarse callados, y agacharse. Pero cuando hay honestidad, hay congruencia y se puede enfrentar cualquier ataque. Y no afecta en nada.

Y una vez, yo creo que ya lo platiqué aquí, pero es muy interesante, también para los jóvenes:

No hay comentarios.:

Antonio López Cruz entrevista al Ing Cárdenas se llevó la de ocho

Preciso...Aprecio mucho al Ingeniero.., y me inquietó la cabeza de El Universal, no nos dejemos llevar por eso..; En enero de este año charl...