24 ene 2024

Elizabeth García la lectora de "las mentiras de la semana" alza la voz

 Elizabeth García Vilchis la lectora de "las mentiras de la semana" queda bien con su jefe..

Al acusar que opositores usan el caso de la salida de Azucena Uresti de Milenio para culpar al presidente , la lectora  Elizabeth García Vilchis, mandó un mensaje a la periodista.


Ante el c. presidente exhibió de nuevo a Azucena Uresti
“en medio de esta tormenta de mentiras”: “Volvió a la carga y en su programa de radio de Grupo Fórmula del día lunes dijo ‘sobre todo en estos tiempos en el que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes” .

“Pero señora Azucena Uresti, en este gobierno no hay ataques contra los periodistas de parte del gobierno del Gobierno federal, se lo decimos fuerte y claro, que se escuche fuerte y que se escuche lejos: No somos iguales”, expresó García Vilchis quien ya casi ganó una candidatura..

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de enero de 2024

PRESIDENTE Adelante, Elizabeth.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. (...)

Vamos con la siguiente, por favor. El caso de Azucena Uresti, es usado por medios y opositores para culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de su salida de Milenio Televisión, lo cual es mentira. Una verdadera campaña se ha desatado para culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la salida de Azucena Uresti de Milenio.

Medios y opositores unieron sus mensajes y artículos bajo la consigna: Azucena somos todos. Yo les pregunto a ustedes: ¿A qué les recuerda este hashtag? El INE somos todos, Loret somos todos, parece que se quedaron sin imaginación también.

La historia comenzó el pasado 19 de enero cuando la periodista Azucena Uresti informó a través de su espacio informativo Azucena a las 10, de Grupo Milenio, que tras 20 años se despedía de la empresa, pero que continuaría en otros espacios informativos en radio, como Grupo Fórmula.

En su despedida aludió a las circunstancias actuales y a momentos de definiciones, lo que desató una campaña de mentiras sobre una supuesta censura contra la periodista.

Milenio, horas más tarde de este anuncio, aclaró que se trató de un acuerdo mutuo entre la periodista y la empresa a consecuencia del inicio de un proyecto periodístico de Uresti, que Uresti emprenderá en febrero en Radio Fórmula.

En medios de comunicación y redes sociales se dijo que fue despedida de Grupo Milenio por presiones del presidente de la República, lo cual es absolutamente falso.

Quizás parezca muy sencillo, pero así el torrente, aparecieron Alejandra Escobar, de la revista Etcétera; uno de los dueños de Latinus, de Loret, Roberto Madrazo; el exconsejero del INE, Ciro Murayama, no parece extraño lo del INE somos todos, parecen las mismas campañas; la candidata del frente opositor; los senadores Emilio Álvarez Icaza y Lilly Téllez; el señor Luis Carlos Ugalde, expresidente del extinto IFE; Fernando Belaunzarán; y el exsecretario de Calderón, Javier Lozano.

Además, de Sergio Sarmiento, para su columna en Reforma y también a través de su cuenta de Twitter; Héctor de Mauleón, para El Universal; Víctor Trujillo, el payaso ‘Brozo’; y su amigo personal, Carlos Loret de Mola; también apareció en la lista Pamela Cerdeira, así como notas en los periódicos como El País.

Y aquí quiero que nos detengamos, aquí —me pueden pasar, por favor— el periódico El País: ‘La periodista Azucen Uresti deja Milenio y abre las incógnitas sobre las razones de su salida’, demasiada especulación para ser una nota periodística ¿no les parece?

En coro apareció también el expresidente Felipe Calderón, quien muy penosamente y con una cara dura que hay que ver, tuiteó primero, y luego lo borró, que ‘la expulsión de Uresti se dio en un contexto de agresión y mentiras del presidente López Obrador, y que ella denunció, es un reflejo del autoritarismo presidencial y de la dictadura a la que aspira’. ¡De veras, señor Calderón!

Al presidente Calderón solo le daremos tres ejemplos de cómo no somos iguales. En este sexenio ningún periodista, director o dueño de ningún medio de comunicación puede decirse censurado o presionado desde el gobierno federal. En este gobierno existe plena libertad de expresión y de información.

Le recordamos, señor Felipe Calderón, por si ya se le olvidó, en su sexenio usted provocó la salida de Carmen Aristegui de la radio porque no quiso ofrecerle una disculpa.

También, señor, usted presionó a Ruiz-Healy para evitar que se criticara a su gobierno. Provocó también el cierre del programa Monitor de José Gutiérrez Vivó. Eso sí es censura, pero mejor que hablen los que saben.

(INICIA VIDEO)

JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ: Estos son los últimos minutos de Monitor después de 33 años.

La vida cambia, porque cuando se dice que se respeta la libertad sólo en los discursos, pero no en las oficinas privadas, hay un choque muy profundo, porque finalmente (falla de audio) es la libertad, la cual incomoda y molesta.

Posiblemente el hecho de que nuestro logotipo diga: Grupo Monitor, comprometido con la verdad, a lo mejor es un error gravísimo.

Alguien me decía el otro día: ‘Oiga, (falla de audio) comprometido con la mentira, a lo mejor no tendría usted complicaciones’. No, pues, sí, a lo mejor no, pero pues no, no lo iba a hacer.

Entonces, de ese lado pues es un descubrimiento muy triste que (falla de audio) de la renovación, comillas, de México haya pasado esto.

Segundo. Pertenecemos a una industria la cual, se los he dicho a ellos, pero por supuesto no han estado interesados en lo que he dicho; es una industria desunida, o sea, es una industria donde puede ver que le están haciendo algo a uno de sus afiliados y toman parte con el delincuente, o sea, se van de delincuente.

(FINALIZA VIDEO)

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Vaya testimonio de Gutiérrez Vivó.

Pero no es el único, aquí Eduardo Ruiz-Healy, un periodista, hay que decir, muy crítico de este gobierno, vean lo que dijo hace unas semanas.

(INICIA VIDEO)

EDUARDO RUIZ-HEALY: … con Calderón sufrí presiones fuertísimas de él y de su gente para que yo me callara la boca, las que no he sufrido en este sexenio.

Así se lo digo, porque Calderón era un represor de la libertad de expresión, no le gustaba que criticaras lo que hacía y a mí varias veces me trató de mandar al rancho de López Obrador, digo, no vale Felipito.

Mensajes.

(FINALIZA VIDEO)

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Hasta aquí, nada más para que ustedes juzguen.

No por algo una de sus alumnas consentidas, la senadora Kenia López Rabadán, siguiendo a su maestro, publicó y luego borró un mensaje que recuperamos para que veamos hasta dónde llega la oposición: ‘Removerán a los periodistas, encarcelarán a los adversarios, empobrecerán más a los mexicanos, no habrá ley ni justicia, el narco será el amo y señor, no habrá empleo y no habrá dinero para pagar los programas sociales. Tu casa podrá ya no ser tu casa si a alguien del gobierno se le antoja, mientras tú empobreces. Los hijos del presidente serán millonarios. La mentira reinará y el valor de la vida se perderá. No habrá INE, ni corte, ni transparencia’.

Lo vamos a dejar ahí porque lo que sigue está en la pantalla, pero no les parece demasiado bajo que se utilice esta mentira con fines político-electorales, la verdad es que no tienen vergüenza.

Y en este medio, y en medio de esta tormenta de mentiras, Uresti volvió a la carga, y en su programa de radio de Grupo Fórmula, el día lunes dijo: ‘Sobre todo en estos tiempos en el que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes’.

Pero señora Azucena Uresti: En este gobierno no hay ataques contra los periodistas de parte del gobierno federal, se lo decimos fuerte y claro, que se escuche fuerte y que se escuche lejos: No somos iguales.

Y medios y figuras de la oposición siguen utilizando su nombre para denunciar la supuesta censura del gobierno y el autoritarismo, lo cual usted y todos, sabemos que es falso.

El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado su respeto a la libertad de pensamiento, de expresión, de libre manifestación de las ideas, aunque no se esté de acuerdo.

Este gobierno no promueve el pensamiento único, tampoco los dogmas, pero sí, sí promueve el debate y argumenta abiertamente, lo cual enriquece la democracia y construye ciudadanía, aunque a esto no le guste a nuestros enemigos, ni a los enemigos de la transformación, porque le tienen miedo a un pueblo informado, a un pueblo consciente que no se deja manipular.

Hasta aquí lo vamos a dejar. 

No hay comentarios.:

AMLO para rumores, no se va a divorciar de Beatriz

El c. Presidente para  rumores, rechaza que se vaya a divorciar de Beatriz Gutiérrez Müller: “Vamos a seguir juntos” "Y entre los dos, ...