La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arremete en Jantetelco, Morelos, contra los 8 ministros que se oponen a reforma judicial...
Durante su discurso, arremetió nuevamente contra los ocho ministros que se oponen a la ejecución de la reforma judicial, y para confirmar que el cambio constitucional fue un mandato del pueblo, consultó a los asistentes a votar a mano alzada.
“Vamos a ponerlo a votación que yo lo ponía en campaña. Quién está de acuerdo con que (los ministros y ministras) sean electos por el Senado de la república? Quién está de acuerdo con que el próximo primero de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea electa por el pueblo?”, preguntó a los asistentes.
Frente a una votación mayoritaria, dijo: “Ahí está, el pueblo decidió que no solamente debe haber democracia para elegir a la presidenta, diputados, senadores, a la gobernadora, al congreso local sino que ahora el Poder Judicial sea electo por el pueblo de México”.
Y para despejar cualquier duda la presidenta sostuvo:
“Y va a ser así porque en México se acabaron los gobiernos que servían a unos cuantos. El segundo piso de la Cuarta Transformación es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México, advirtió.
Esta semana, la SCJN abrió ayer una controversia para decidir si tiene facultades de revisar la reforma al Poder Judicial aprobada por el Congreso, y en su caso, revertirla o anularla, y eso no gustó en Palacio..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario