Este miércoles, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Miguel Ángel Quevedo ofreció en la Cd de Mx conferencia de prensa, y lo hizo acompañado de representantes de la Canirac y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Hicieron un llamado, una declaración en la que urgen el apoyo -lanzan un SOS- de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Nos comentan que a casi un mes de que inició el conflicto entre dos facciones del crimen, Sinaloa tenía hasta ayer 192 asesinatos, 224 desapariciones forzadas y 200 familias han sido desplazadas principalmente en el sur del estado.
Y lo más grave es que en en el centro del Estado huele a miedo, la gente no sale por las noches, los robos de vehículos son cosa de todos los días..
La situación como vemos no anda bien, y , conforme pasan los días se observa que la seguridad y la economía se descomponen cada vez más..
Se han incrementado los secuestro express, y se han cerrado muchos negocios , algunos han recortado sus horarios, y en algunos lugares hay desabasto..
Hay una caída en el turismo en Mazatlan., las escuelas siguen cerradas...
Pero para el gobierno de CSP actual la situación se compondrá, dijo hoy CSP que se disminuirán hechos de violencia con inteligencia, investigación y detenciones..
La presidenta de la República resaltó que ayer los secretarios de la Defensa Nacional y de Seguridad estuvieron haciendo recorridos en Culiacán y platicando con ciudadanos, además de que se reunieron con el gobernador Rubén Rocha..
Creen que basta con enviar más efectivos...
Basta ver la caminata que hicieorn ayer Omar García Harfuch, y el gral secretario Ricardo Trevilla, por la colonia Las Quintas;
La caminata la hicieron escoltados por unos 20 agentes y militares, y otros 50 soldados y guardias abordo de 7 vehículos, una aeronave sobrevolaba el lugar, quizá también algunos drones...
El gobernador trae una seguridad que ya la quisiera Joe Biden..
Asi cualquiera pede caminar, el quid es que el alto mando llegaron, caminaron y se fueron, .y Sinaloa sigue igual...
Si no pueden, muy sencillo renuncien..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario