Adiós Donald, abandono el barco antes de que se hunda, chao..Musk, personaje que le metió millones de dólares a la campaña del republicano…; es nota…
Paga Gobierno de Clara Brugada acarreos y acordeones: REFORMA Pp.
Nota de Eduardo Cedillo, 29 mayo 2025;
Gobierno de CDMX lleva 3 meses financiando operación para acarrear personas y votar el domingo por candidatos predefinidos en un acordeón. Crédito: Grupo REFORMA.
A través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sebien), el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la morenista Clara Brugada, lleva tres meses financiando una operación para acarrear personas y votar el domingo por candidatos predefinidos en un acordeón.
El 1 de marzo les dijeron que el trabajo sería por tres meses, con un pago de 8 mil pesos al mes y jornadas de 12 horas diarias.
Y para intentar ocultar la operación, se les pidió el nombre de otra persona -a quien se le denominó "beneficiario espejo"- para evitar relación directa. A este nombre se emitían los cheques.
REFORMA tuvo acceso a uno de Banca Afirme, expedido por Sebien y firmado por Norma Saldaña, por parte de la Secretaría de Finanzas.
Orale!
#
Confirma Embajada de EU en México revisión de redes sociales a todos los aplicantes por visas.. y que, en caso de que se considere que hay indicios de actividad que pudiera poner en riesgo la seguridad pública estadunidense, estas pueden ser negadas.
#
Las columnas políticas hoy, jueves 29 de mayo de 2025
Un INE ciego, sordo y mudo ante acordeones(Salvador García Soto
EL UNIVERSAL , | 29/05/2025 |
En vísperas de la elección judicial, cuando todo México ha presenciado la violación abierta y flagrante de las leyes que rigen este inédito proceso electoral por los “acordeones” que distribuye Morena, con apoyo y recursos de dependencias federales y gobiernos locales, los únicos que se hacen como que no han visto nada son los consejeros electorales del INE que con su negligencia y complacencia se aprestan a validar una elección viciada desde sus orígenes.
Aun cuando esto lleva meses ocurriendo y en redes sociales y en los medios abundan las imágenes, videos y testimonios de la forma tan burda en que Morena y sus gobiernos se metieron a operar para inducir el voto por candidatos específicos y afines a su movimiento, cuando la ley prohíbe estrictamente la participación de partidos en los comicios judiciales, el instituto electoral se hizo de la vista gorda y hasta la propia presidenta Claudia Sheinbaum minimizó el tema cuando le preguntaron en su mañanera: “Tiene que intervenir los organismos electorales, el INE, el Tribunal Electoral, pero voto libre, secreto y directo. Y también hay listas de la derecha, o sea, quién sabe quién anda haciendo eso”, dijo la mandataria.
Apenas ayer, justo cuando terminaron las campañas y empezó la veda electoral, la consejera del INE, Claudia Zavala, le dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, de dos investigaciones sobre propaganda electoral basada en los “acordeones”. La consejera dice en su petición a la Fiscalía que los simuladores para explicar a la gente cómo votar, creados por el propio instituto, fueron plagiados y utilizados por personas que utilizaron los formatos, colores y números de las boletas formales que se utilizarán en la elección, para elaborar los manuales o “acordeones” para inducir, coaccionar y comprar el voto de electores.
Y ante la actitud lerda y complaciente de las autoridades electorales, ya comenzaron a surgir las primeras denuncias formales sobre la existencia de aparatos partidistas y gubernamentales, financiados con recursos públicos, que están repartiendo los famosos “acordeones” y pagando o condicionando los programas sociales para que sus beneficiarios voten tal como se les indica.
La primera denuncia formal por algo que lleva ya meses sucediendo, fue la que presentó la organización civil Proyecto Justicia Común, que presentó ante el INE una acusación contra el partido Morena y la secretaria del Bienestar del gobierno federal por la divulgación de los acordeones judiciales. En el texto de la denuncia también acusan a Raymundo Chagoya Villanueva, presidente municipal de Oaxaca, de ordenar a empleados del ayuntamiento que entreguen las guías de votación junto con tinacos y dinero en efectivo a cambio del voto; y mencionan además a su jefe de Oficina, Martín Gamboa Guzmán, como coordinador del operativo con el que “amenazan a beneficiarios de programas sociales si no votan por los perfiles que les indican”.
El organismo civil solicita también que el INE actúe contra los Servidores de la Nación de estados como Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, donde investigaciones periodísticas documentaron el reparto de “acordeones” por parte de estos grupos dependientes de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal. En otra parte de su denuncia, mencionan al Sindicato de la Universidad Tecnológica de Morelia, al que acusan de entregar en sus instalaciones de la capital michoacana listas con los candidatos y candidatas por los que deben votar sus agremiados.
Ayer el diario Reforma publicó una denuncia, basada en testimonios anónimos de personas que participaron en centros para “convocar a votar en la elección judicial” instalados en varias alcaldías de la Ciudad de México y que fueron financiados por el partido Morena y por el Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con los testimonios. En Tlalpan, dice la investigación, ese movimiento fue coordinado por el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, vicecoordinador morenista en la Cámara de Diputados, y por Margarito Javier Rosas, exfuncionario de la alcaldía de Tlalpan durante la gestión de la actual presidenta Claudia Sheinbaum.
Convocados desde marzo pasado, los brigadistas a los que se les ofrecieron pagos mensuales de 8 mil pesos, salieron a promover la elección bajo el nombre del Colectivo 1 de junio, y se dedicaban a promover la afiliación y convencer de votar por perfiles afines a Morena, luego les pidieron repartir acordeones y hojas rosas en las que se promovía el apoyo a los candidatos oficialistas. “Sé que todo lo que estamos haciendo no es válido, es un delito porque ningún partido está participando como tal en la elección. Nosotros como Morena sí, no quieren que figure Gobierno Central, Gobierno Federal o Estatal, que sería Gabriela Osorio, pero todos están metidos, todos", dijo una de las personas que labora en la red de centros de promoción.
Seguramente surgirán, como esas, muchas otras denuncias, todas con evidencias y pruebas que en muchos de los casos han sido públicas y descaradas, de la intervención oficial y partidista en esta elección. Pero hasta ahora ni el INE, ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial han mostrado interés alguno en aplicar la ley en esta elección a todas luces irregular y han sido omisos a la hora de sancionar las violaciones evidentes que se han cometido a lo largo de todo el proceso.
¿Cambiará en algo la actitud de los consejeros y magistrados de aquí a que se realicen las votaciones y se conozcan los resultados? No hay muchas razones para creer que eso sucederá porque, al igual que la simulación que está en marcha para realizar esta elección y revestirla de un proceso “democrático e histórico”, los dos órganos electorales, hoy sometidos y colonizados por el régimen, terminarán por validar todo el proceso, si acaso aplicando algunas multas y sanciones que serán solo para el expediente.
NOTAS INDISCRETAS…
Dicen que errar es de humanos y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se pasó de “humano” cuando hace unos días reprendió y atacó a un reportero del medio local ContraMáscaras cuando éste le preguntó sobre la siembra y el caleo de árboles en una de las avenidas de la capital que estaba realizando su gobierno y específicamente lo cuestionó sobre esa práctica que acababa de ser prohibida en una ley aprobada por los diputados del Congreso local, por considerarla una práctica dañina para los árboles. Sin responderle a la pregunta y claramente ignorando la ley que le citaba el reportero, el gobernador empezó a cuestionar a Sergio Vázquez Hernández, preguntándole si tenía “bases científicas” para afirmar que el caleado era nocivo para los árboles. El periodista le respondía que era lo que decía la ley y que él no la había aprobado, pero Armenta siguió cuestionándolo agresivamente y hasta le preguntó de qué medio era. Pues bien, el error más que humano, soberbio, por parte del gobernador, ayer tuvo que ser reconocido en público y el propio Alejandro Armenta apareció en una conferencia para reconocer que se equivocó no sólo en su actitud hacia el periodista sino en el desconocimiento que mostró de las leyes de su estado. “Debo reconocer que me equivoqué porque una ley se haya hecho, yo soy legislador local y federal, sería incongruente no reconocer que la ley se debe respetar y todos tenemos que respetarla, entonces me equivoqué. Y el área técnico-jurídica va a enviar (al Congreso local) los estudios que demuestran, avalados por el Politécnico y la BUAP, que el caleo, bajo las circunstancias que se deben de hacer, protege a los árboles, para que los legisladores valoren y, de ser científicamente correcto, se proceda a modificar para que el caleo se permita. Mientras la ley señale que está prohibido el caleo, tengo que respetar la ley y no voy a calear árboles. Entonces le ofrezco disculpas al periodista que me preguntó”, dijo el gobernador poblano. Luego se refirió también a la forma en que después le contestó al mismo reportero, que le insistía con sus preguntas, diciéndole “Dios te bendiga” y cogiéndolo del hombro, a lo que el periodista le pidió que no lo tocara. “Tiene razón, yo tengo que ser respetuoso de la proximidad, entonces le ofrezco disculpas también al periodista, por haberlo tocado. Tengo que reconocer porque si yo hablo que los gobernadores no somos faraones, no somos virreyes, no somos señores feudales y que el cargo se acaba, lo tengo que practicar. Así que reconozco y le ofrezco disculpas al periodista y soy gobernador del estado y tengo que respetar la ley, no voy a calear árboles”, reiteró Armenta. Así que sí, como dice el proverbio latín, errar es de humanos, pero reconocer los errores habla de sabiduría pero también de sencillez y humildad, algo que tendrá que aprender sin duda el gobernador de Puebla…Lanzamos el tiro. Capicúa de los dados.
#
Columna Sobremesa
Noroña, delincuente y extorsionador/ Lourdes Mendoza
El FINANCIERO, mayo 23, 2025;
Pocos seres humanos existen sobre el territorio mexicano y el mundo mundial, que no sepan o hayan visto, escuchado o sabido del siniestro evento realizado el pasado lunes 19 de mayo en el Senado de la República. Sí, cuando changoleón Fernández Noroña usó instalaciones de una institución de la República, como si fueran la sala de su casa o el cadalso de su terruño, para humillar, doblar y sobajar a un ciudadano.
Dicho lo anterior, aquí le cuento la verdadera historia, que, a manera de primicia, publiqué en un post en X.
Aunque primero un güisquito
Contexto: Hace aproximadamente siete meses, en septiembre de 2024, un abogado privado increpó al senador (así en minúsculas) Gerardo Fernández Noroña en uno de los salones VIP de American Express en la T2 del AICM. Este ciudadano básicamente insultó y criticó al senador por sus incongruencias y el evento se volvió viral. Changoleón, Fernández Noroña, sintiéndose dueño de su puesto y de los recursos del Senado, instruyó para que el departamento jurídico de esa cámara desviara recursos materiales y humanos, presentara una denuncia contra el abogado en la FGR, aun y cuando no fue un hecho sucedido en ejercicio de sus funciones. Nacho Mier no nos dejará mentir, pues lo mismo dijo para defender a su diputado morenista cuando éste violó a un menor de edad.
El delito de Noroña es peculado, al usar al jurídico del Senado como su despacho personal y las instalaciones como su guillotina.
Tres doritos después
El 15 de octubre de 2024, Noroña se vanaglorió en sus redes sociales de que el abogado le mandó una carta de disculpa por lo sucedido y, sinceramente, creo que todo México creyó que ahí quedaría la cosa… pero no.
El resentimiento no tiene límite y menos aún pudor.
Para muestra, el lunes pasado, usando toda la maquinaria gubernamental, este ciudadano apareció acompañado de un abogado de paja y leyó una carta de disculpa ante el Señor de los Suelos (así le decían a Noroña en los 90 cuando se aventaba al piso para protestar, insultar e injuriar). Posteriormente, firmaron unos extraños documentos y trascendió que se encontraban ahí unos “facilitadores” de la FGR, haciéndole como aquellos interventores de la Secretaría de Gobernación que daban “fe y legalidad” a los concursos de Chabelo.
Dicho esto, acomódese bien, abróchese los cinturones, porque vamos a despegar hablando de culatas, primicias, lobos y ovejas. La actitud socarrona, satisfecha, perversa, soberbia y humillante de Noroña llamó la atención de todo México y generó un rechazo general de asco y repudio. O sea, el tiro le salió por la culata, ya que en vez de respeto, Noroña es hoy por hoy el servidor público más deleznable y despreciable de este segundo piso de la ‘4T’.
La opinión general fue de condena al exceso y se centró en la exhibición de un ciudadano arrodillado ante el poder de un servidor público que, en teoría, como legislador, ningún daño podría causarle.
Es aquí donde viene la primicia…
Mis fuentes del Senado, igual de asqueadas que yo, me dijeron algo que no pude creer y que nadie ha desmentido, siendo su servilleta la única que lo ha publicado.
Agárrese.
Todo el respetable se quedó con la imagen de que la disculpa y la firma del documento fueron por las injurias y reclamos que este abogado le hizo a su alteza cochinísima. Pero, ¡cómo la ve que no! Bueno, hasta yo sé que la injuria dejó de ser delito federal desde 1985… ¿Y entonces? ¿Qué hacía la FGR ahí?
Fuerte a pico de botella
¡¡¡Pues resulta que al señor este, Noroña le inventó una acusación de robo de celular en el aeropuerto, que es un delito que se castiga con una pena de dos a siete años de prisión!!!!
En otras palabras, la primicia es que Noroña no es una víctima a la que le pidieron disculpas, sino un senador gánster y extorsionador que usa las instalaciones del Senado para sus eventos calígulescos y que la FGR le hizo la segunda, como siempre lo hace cuando de pedidos ‘4T’ se trata. (Gertz Manero y Lozoya)
Carpetas y apretones a la carta.
¡Este es el México de hoy! ¿Estamos condenados a vivir entre lobos? ¿Eso nos hace ovejas?
A mí, no, y espero que a usted tampoco. ¿Qué persona, en su sano juicio, va a consultar a este abogado que se dobló con un infundio? ¿Al abogado de paja que no abrió la boca y sólo veía cómo trapeaban el Senado con su cliente?
Siga con el pico de botella
¿Qué hubiera pasado si este ciudadano, que juró al recibirse guardar y hacer guardar la Constitución, hubiera llegado a esa tribuna y hubiera exhibido toda esta trama de corrupción y extorsión?
Yo le voy a decir qué: Le hubiera hecho un enorme favor a la presidenta Sheinbaum y a México, y hoy contaría con su protección y la admiración de clientes y socios.
Baste decir, que el miércoles Claudia Sheinbaum pidió a Noroña que explicara cómo estuvo. Presidenta, le propongo algo mejor: por qué no invita al abogado a que le cuente a usted o a su consejera jurídica. Este hecho amerita una garantía de audiencia excepcional, por haber sido una vejación excepcional.
Con la frente en alto, como diría el papá ya bueno de mi abogado y abogada, Coello Trejo y Jovita Coello Zuarth, antes muerto que indigno.
Esto que digo, lo digo con la credencial de haber sido falsamente acusada por Emilio Lozoya Austin, hijo de Gilda y su impresentable padre, Lozoya Thalmann, e injuria da en la mañanera por López Obrador, y haberme plantado ante el poder y obstáculos de fiscalías y juzgados, así como de haber sacado la fotografía en el Hunan, que hizo que se cayera ese teatro dantesco de mentiras y simulaciones; vamos, tras haber demostrado el pacto de impunidad entre la FGR, el delincuente y la ‘4T’. Lo mismo que se nos pide a los periodistas, deberíamos pedirlo, de jodido, a los juristas. Y eso no nos vuelve lobos, nos vuelve perros pastores que cuidan a la gente que sólo busca vivir sin miedo, con paz.
No tenemos Inai, pero vamos a ver qué pasa. Voy a pedir por transparencia a Noroña y a la FGR los documentos que se firmaron en público, anunciados en público, en una oficina pública.
Le cuento pronto cómo me va… Y a ver qué hace Morena y la presidenta cuando se sepa de esta denuncia falsa para incriminar y coaccionar a un ciudadano del cual terminaron su honor, credibilidad y vida profesional.
#



No hay comentarios.:
Publicar un comentario