9 mar 2005

Condoleeza Rice en México

Este jueves 10 de marzo Condoleeza Rice estará de visita en nuestro pais.
Condi, como le dicen los cuates, es desde hace unas semanas la Secretaria de Estado de EEUU, sustituyó en el cargo a Colin Powell.
Perfil
Tiene 50 años, es originaria de Birmingham, Alabama, proviene de una familia de clase media.
Su padre, es pastor de la iglesia presbiteriana, y su madre fue profesora de música. De hecho ella es quien eligió el nombre para su única hija (tocar con dolcezza, con dulzura) y su temprana educación musical, que empezó a los tres años y que hizo de ella una consumada pianista
Durante su infancia vivió los violentos enfrentamientos que marcaron la lucha por los derechos cívicos de los negros.
Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Denver
Durante los últimos cuatro años y una de las personas más cercanas al presidente Bush; no sólo como cnsejera sino también como amiga personal que lo sigue prácticamente a todas partes.
Entre sus funciones estuvo la de dirigir el Consejo Nacional de Seguridad para coordinar las relaciones entre la Casa Blanca, los departamentos de Estado y de Defensa y los servicios de inteligencia.
Fue la primera mujer en ocupar ese puesto, y enfrentó circunstancias excepcionales con los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la guerra contra Irak, lanzada en marzo de 2003.
Entro a trabajar en el Consejo de seguridad en como experta en Unión Soviética, durante la presidencia de George Bush, padre(1989-1993)
Es considerada fría y enérgica.
Intentó - sin éxito- controlar a la prensa después de los ataques del 11-S, pidió a las cadenas de televisión norteamericanas que no emitieran íntegramente los mensajes de Osama Bin Laden por el temor a que lleven mensajes codificados, en ese momento el control de la información pública se convirtió en un objetivo preferente de la Administración del presidente Bush.
Ah y la diplomacia no es la única habilidad que domina, también es una hábil pianista.
Ojala la escucharamos tocar.
¡Bienvenida a México Condi!

No hay comentarios.: