23 may 2005

No hay comunicado oficial de la Santa Sede

Los tres votos que reclaman muchos miembros de la Iglesia católica pero no cumple son la castidad, la pobreza y la obediencia, y si a esto le añades la mentira, pues estamos ante una situación muy difícil, sobretodo de credibilidad.
Digo esto por que todo parece ser - todo parece ser-, que lo que se difundió el pasado viernes por el vocero de Los Legionarios de Cristo el padre Rafael Jácome no es tal.
¡El caso sigue abierto!
Dijo el padre Jácome “La Santa Sede ha comunicado recientemente a la congregación de los Legionarios que no hay ningún proceso canónico en curso ni lo habrá respecto de nuestro fundador, el padre Marcial Maciel" Degollado.
El sacerdote apuntó – vía telefónica a varios medios que la notificación sobre la cual informó les "acababa de llegar de la Santa Sede", de forma explícita y concreta. Se decidió participar primero la noticia a la congregación, aunque después la "Santa Sede" -insistió, sin precisar que corresponde hablar de esto a la Congregación para la Doctrina de la Fe- lo hará público en su momento. "No sé ni cuando ni cómo, pero esta noticia sabemos que ya la tiene el portavoz Joaquín Navarro Valls y él dará más detalles".

Y en efecto, horas después Monseñor Ciro Benedettine, subdirector de la santa Sede confirma - por teléfono al periódico The New York Times que: "No hay investigación ahora, y no es previsible que haya otra investigación en el futuro"; la información la difunde en México el periódico Reforma

Y tal y como lo dije en Imagen Informativa (90.5 de FM) hasta este momento no hay -y parece que no la habrá- un comunicado oficial de la Santa Sede, salvo las precisiones que da a conocer hoy Monseñor Ciro Benedttinni a Patricio Cerda.

El chileno exsacerdote legionario Patricio Cerda hablo telefónicamente hoy a las nueve con 10 minutos de la mañana con Benedetini, para que elucidará el asunto y, éste señaló que él no extendió a la congregación de Los Legionarios ningún comunicado oficial, solo dijo que, según el, no había ninguna investigación sobre el caso Maciel, y la verdad no dijo ninguna mentira, el padre Benedettini no tiene conocimiento de un asunto que se esta llevando con el sigilo que conlleva a un caso como ese.
Y Cerda no es cualquier persona, es la principal fuente del libro Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo del periodista José Martínez de Velasco redactor jefe de la agencia EFE: el libro es continuación del libro del mismo autor, Los Legionarios de Cristo. El nuevo Ejército del Papa, donde se relatan los vínculos de este grupo con el poder político y financiero en la España del Partido Popular.

De momento no hubo más información, salvo las declaraciones hoy de José barba uno de los acusadores contra el fundador de Los legionarios.
Por supuesto que Barba no creyó en el comunicado del vocero de Los Legionarios, y no podían creerlo- al igual que yo- debido a que ellos fueron de los entrevistados a principios de mayo por el promotor de la Justicia de la Fe, el sacerdote maltés Charles Scicluna.
La investigación va.
Jose Barba me confirmó contundentemente que las investigaciones siguen y que espera que lleguen a buen fin, por su parte el Dr. Antonio Roqueñi, abogado asesor del caso, me comento que el asunto requiere secrecia absoluta, y prefirió no decir nada; pero pude percatarme que esta tranquilo y que las investigaciones van por buen camino, el estara en los próximos días en el vaticano, y seguramente habrá de entrevistarse con el promotor de la Fe Monseñor Scicluna.
El asunto continúa, haber que dice ahora el padre Jácome LC.

No hay comentarios.:

Por sus frutos los conoceréis; el caso del obispo Rangel OFM

'Y si acaso Rangel tuviera una preferencia sexual distinta qué..? ¿Es pecado? Quienes somos para juzgarlo.. Quien este libre de pecado q...